mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

10 trucos para tus looks de Navidad

Este Navidad me he propuesto presentarme acompañada de mi leit motiv de menos armario, más estilo en todos mis eventos. Podríamos decir que es una especie de resistencia pacífica declarada a las campañas de Navidad, que cada año me parecen empezar antes.

En esto del estilo, en general, y en las fiestas, en particular, son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Y para estas Navidades me he diseñado un plan para  vestir especial sin necesidad de estrenar, a fuerza de reutilizar lo que ya tengo, a golpe de creatividad low cost.

Si eres de las que te dejaste el presupuesto en regalos durante el Black Friday,  si te niegas a hacerle hueco a un vestido de fiesta más en tu armario, o si simplemente te apetece que compartamos este objetivo, esto te interesa.

Te propongo 10 ideas para ir mona en estas fiestas sin gastarte (mucho) dinero.

El plumeti

Es cierto que aún le queda recorrido para hacerle sombra a las lentejuelas y a los tejidos brillantosos, pero a mí me parece muy femenino y sofisticado. Si cambias tus medias tupidas por unas medias plumeti obtendrás un look totalmente distinto.

Medias-plumeti

Una espalda bonita

Especialmente para tus looks en las cenas. Tenía reservado para este post, este DIY para transformar una camisa blanca básica en otra más original, por si te apetece probar algo diferente estos días. Fácil, barato y con mucho estilo.

espalda

El color blanco

Donde la mayoría recurre al negro, al rojo, al plateado o al dorado, ¿por qué no ir a contracorriente con un total look de blanco impoluto? Al fin y al cabo, el blanco es el color de la nieve.  ¿Hay algo más característico del las fiestas navideñas?

Los zapatos joya…

Unos tacones especiales, ya sea por su forma o por su color, marcan la personalidad y la fuerza de cualquier look. Dales el protagonismo que necesitan y te harán brillar.

zapatos-joya

…O personalizar unos

Los clips para los zapatos le darán un nuevo aire a tus zapatos. Pompones, corazones, joyas, lazos,… Me parecen divertidísimos para convertir tus  bailarinas más simples en bailarinas con ganas de fiesta.

clips-de-corazones-lucía-be

Los lazos

Los regalos se envuelven con lazos. Los looks de fiesta, si quieres, también. Prueba a anudarte uno en el cuello de la camisa, que además está súper de moda, o ponerte uno en el pelo, o a modo de hombreras, y levantarás cualquier camiseta o blusa sosas.

hombreras-lazos-lucía-be

Un broche o un collar llamativo

Sobre todo si llevas looks monocolor en colores sobrios.

Un maquillaje diferente

Recibir el Año Nuevo con los labios rojos es toda una declaración de intenciones de lo que esperar de 2016. Si optas por un ojo muy marcado, Miriam me enseñó cómo hacerlo.

Una manicura especial

Si no sueles llevar las uñas pintadas, ¿existe mejor ocasión para una manicura, aunque sea exprés? El rojo siempre es un acierto, pero ya he visto que se está reeditando el mítico rouge noir de Chanel.

Un peinado sencillo

Te sorprenderás de la cantidad de tutoriales que inundan las redes con peinados cero complicados que puedes hacerte tú misma. Un moño de bailarina, un recogido de trenzas o una coleta pulida con el pelo liso.  Busca el contrario a lo que suelas llevar habitualmente.

Otra opción es hacerte con un adorno para el pelo. Las posibilidades son infinitas. Una diadema de lentejuelas, una cinta de flores, un pasador joya, o un tocado discreto.

peinado-diferente

Y tú, ¿tienes ya en mente tus looks para estas fiestas? ¿Te reservas las compras para otras ocasiones o has tirado la casa por la ventana? ¡Feliz semana!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

8
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Maribel

    Hola amores!

    Me has convencido!!! tengo un vestido negro que solo me he puesto en 1 ocasión que va a ser el de fin de año. Me voy a pintar los labios rojos por primera vez en mi vida y me voy a hacer un moño alto con ayuda de un donut. Me gusta cómo me queda ese moño pero solo me lo hago en casa y luego no me atrevo a salir a la calle con él (no me preguntéis porqué, ni yo misma lo sé…).

    Y para Navidad… no sé… algo me inventaré. Lo de las medias plumetti me ha encantado, igual me compro unas para animar algún vestido de mi armario y tirando millas…

    Mil besoteeeees!!!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Atreverse o morir, Maribel. Vestido negro, labios rojos, moñazo y este 2016 lo petas!
      El año pasado me puse unas medias plumeti para una cena y le dieron la nota que necesitaba mi look simplón. Ya me contarás qué haces al final y cómo resultó la “experiencia”. Otros mil besotes!

      Responder
  2. Silvia

    Me gustan todas tus ideas. Yo soy muy fan del negro acompañado con un tocado sencillo (con el pelo corto son un puntazo) o un buen broche, pero lo de ir de blanco me ha gustado mucho, mucho! Mmmmmm….veremos qué se puede hacer…. Besos

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Cuánto me alegro de que te hayan gustado, Silvia! Pues, ea, este año a Navidades blancas, looks blancos. Ya me contarás el resultado. Más besos!

      Responder
  3. Aran

    Tomo nota….aunque yo suelo pasar las navidades, perdida en una casa en la montaña.,..y el plumeti y la bailarina …como que no lo veo…pero ya tendré ocasión en otra época del año…
    Buena semanaa

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Como que yo tampoco lo veo. Ahí están los trucos, esperando a que te vengan bien para probarlos. Buena semana Aran!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *