mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

¿Es para ti el armario cápsula?

Definitivamente los armarios cápsulas se han puesto de moda. Y eso es genial porque significa que cada vez más mujeres se están sumando al carro del the more of less.

Una idea a la que intento contribuir con este menos armario y más estilo de mis amores, que ya no es nueva en España pero que no está tan arraigada como en otros países europeos y en los States, por supuesto.

Que, ¿qué es un armario cápsula?

Consiste en utilizar entre 20 y 40 prendas para vestirte todos los días durante tres meses. Incluye bolsos y zapatos pero no complementos, ni ropa interior, ni la de estar en casa ni la de deporte. La primera vez que os hablé de ellos fue aquí y llevo todo el verano erre que erre profundizando en su concepto.

armario-capsula-1

No está de más que te recuerde que son muchos los motivos para convertirse al minimalismo y profesar la fe del be more with less:

  1. Afinas cómo es tu estilo porque todo lo que tienes en tu armario te gusta.
  2. Aprovechas mucho más la ropa que tienes.
  3. Ahorras tiempo porque tienes menos opciones entre las que elegir.
  4. Tus prendas combinarán mucho mejor entre sí.
  5. Te cuesta menos ordenar el armario.
  6. Mantienes tus impulsos de compra a raya.
  7. No te dejarás llevar por el devenir de las tendencias.

Sin embargo, los armarios cápsulas no son la panacea ni a las dificultades con el estilo ni a los problemas de huecos y orden en los armarios. No seré yo quien empiece la cruzada contra el simply is the new black, no quiero que me malinterpretes, pero yo soy pez de nadar contracorriente (en ocasiones muy a mi pesar).

armario-capsula-4

No te negaré que los armarios cápsula sí que son una ingeniosa alternativa que te hará poner conciencia en lo que te gusta de verdad, esforzarte por ser más creativa a la hora de vestirte y mejorar tus hábitos de compra, pero también creo que no le vienen bien a todo el mundo.

¿Y si a ti no te atrae demasiado la idea de tener que repetir modelito más de una vez por semana? ¿Y si te gusta tener más variedad? ¿Y si tu estilo es tan amplio que te resulta muy difícil encasillarlo en uno solo?

¿Y si nada de lo que tienes en tu armario combina entre sí? ¿Qué deberías hacer entonces? ¿Comprarte un armario cápsula al completo? ¿Y si no sabes lo que tienes que comprar? ¿Y si nada de lo que tienes ahora te encaja con la imagen que quieres tener?

armario-capsula-6

Cuando me formé como estilista, fui poniendo en práctica todas y cada una de las teorías que me dieron. Algunas me funcionaron, con otras no obtuve los resultados que esperaba y otras sencillamente no eran para mí.

En este camino hacia mi propio estilo, aprendí dos cosas. Que mi trabajo tenía mucho de ayudar a otras mujeres a que se aceptasen tal y como son y a potenciar lo mejor que hay en ellas; y que las afirmaciones categóricas y las imposiciones no iban con mi forma de hacer las cosas.

¿Te has parado a pensar que puedes actualizar tu estilo y poner a punto tu armario sin necesidad de tener que ceñirte a un número determinado de piezas?

Puedes ir practicando tu a simple kind of life sin el corsé que te dicta un número concreto. Los armarios pueden cambiarse siempre y con cada estación tenemos una nueva oportunidad para hacerlo mejor.

armario-capsula-7

Este domingo en la newsletter te contaré algunos trucos sencillos para que te animes a probar con los armarios cápsula. ¡No te la pierdas! Porque además vendrá con una sorpresa especial para que puedas averiguar, de una forma rápida y divertida, si de verdad los armarios cápsula están hechos para ti… o no.

¿Habías oído hablar de los armarios cápsula? ¿Te has atrevido con ellos? ¿No te terminan de encajar? ¡Cuéntame! Estoy deseando saber si este tema te interesa.

P.D.: Disculpa mi tono bélico. Estoy a puntito de terminar la sexta temporada de Juego de Tronos y he dejado de ser una princesa de barrio para convertirme en una Khaleesi.

P.D2.: Convierte el cambio de armario en una nueva oportunidad es una de mis frases favoritas del Manifiesto Toca Tacón que también puede ser tuyo si sigues estás indicaciones.

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

14
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Silvia

    Hola!!!
    No sé si será un armario cápsula o no…pero cada vez hago más limpia en mi armario. Me despido de cosas que no van conmigo pero que estaban ahí y cada vez me custa más reponer. Creo que no voy por mal camino, pero voy algo escasa de ropa 😜. No me preocupa, llega el otoño y tengo muy claro qué es lo que quiero, aunque con mi talla es complicado. Últimamente me lo tomo como un juego, no me preocupa tanto como antes repetir o ir con un mismo estilo, mi estilo…que no quiere decir que siempre vaya igual.
    Ah! Por cierto…encontré el jean…me probé uno tal y como me recomendaste y…voilà, PERFECTO. Vino a mí uno de esos días que sales sólo a ver qué se cuece este otoño. Gracias!!!
    Besos

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Hola Silvia! Verás como el domingo lo descubres con mi sorpresa. “Creo que no voy por mal camino” no, ¡vas por el camino correcto! y lo estás haciendo muy bien. Esa escasez de ropa de la que hablas desaparecerá muy pronto si ya sabes lo que quieres. Eso es todo un avance, porque ahora ya sólo tienes que encontrar eso que complete tu armario, como esos vaqueros ansiados que acaban de dibujar una sonrisa en mi cara. ¡Qué alegría!
      Además de lo de los vaqueros, que te lo tomes como un juego es uno de los mantras de mi trabajo. ¡Vestirse cada día TIENE que ser divertido! Un besazo de esos que cruzan fronteras y feliz fin de semana!

      Responder
  2. Arancha

    Hola Ana!
    En cuanto pase el calorazo madrileño revisaré mi armario para el cambio de temporada. Y, claro que sí, será una nueva oportunidad para afinar más… siempre algunas cosas se quedan fuera!
    Y es que vamos cambiando… si no sería muuuy aburrido!
    Creo que un armario cápsula no es para mí, pero sí un armario prudente y pensado, uno que vaya madurando conmigo! 😉
    Besazo y vamos a por el curso!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Un armario adaptado a tu vida y no al revés. Eso es Arancha! El domingo en la newsletter profundizamos más en este apasionante mundo de los armarios cápsula. Otro besazo de vuelta y a por él, que ya sé que tú estás de obras digitales, también! Deseando ver el resultado!

      Responder
  3. beatriz fernandez

    Hola!! Repetir no me importa nada, pero los tonos neutros me van poco, me aburren. Soy mucho de colores y estampados, así que el armario cápsula…no termina de convencerme.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      A ver si el domingo en la newsletter podemos afinar un poco más si los “necesitas” o no! Feliz finde Beatriz!!

      Responder
  4. Fátima

    No tengo claro si ” la cápsula” me viene bien o no . Mi armario no es demasiado grande , pero está lleno de cosas que no me caben o que están pasadas de moda. Lo nuevo que compro es sin ilusión y por tener que ir a trabajar, para salir del paso, encima tengo el presupuesto más reducido q nunca. Leeré tus entradas a ver si soy capaz de poner en práctica lo que leo. Gracias

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Hola Fátima! Gracias por escribirme. Si todavía no estás suscrita a la newsletter te lo recomiendo porque la Guía para Mejorar tu Estilo en 8 pasos te resultará muy útil. Si pudiera colarme sólo un poquito en tu armario, te recomendaría que sacases eso que no te cabe o que ya no pones, bien porque ha dejado de gustarte, bien porque está pasado de moda. Comprar sin ilusión no se lo merece nadie así que hay que salir a su búsqueda. Necesitas un plan para tu estilo, cómo es ahora y qué cosas necesitas cambiar para que sea como tú quieres y diseñar un armario a tu medida y, sobre todo, que vuelva a ilusionarte y darte alegrías. Espero que leerme te anime a pasar a la acción. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Judith

    Me encantan todas tus recomendaciones, tus post, tus test y tus emails, me tienes enganchada. Yo estoy ahorita con un armario limitadísimo, porque bajé mucho de peso recientemente y nada de lo que tenía me queda, tuve que remendar alguna de mis prendas para tener que ponerme. Pero pienso que esta es una oportunidad para encontrar mi estilo nuevamente. El único inconveniente que tengo es mi falta de presupuesto. Muchas gracias por tus contenidos, me resultan muy útiles y tranquilizadores.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchas gracias a ti por decirme cosas tan bonitas, Judith. Me alegría muchísimo que mi trabajo te resulte útil y tranquilizador. ¡Es muy guay! Creo que lo tienes muy claro. Cuando hay poco dinero, las compras tienen que ser más acertadas que nunca. Si pones compras en el buscador del blog, te saldrán algunos post interesantes para comprar menos, pero mejor. Ya me dices qué tal. Un abrazo.

      Responder
  6. Fátima

    Gracias Ana. Estoy suscrita y he leído atentamente algunas de tus entradas. Supongo que tengo curármelo un poco, dedicar más tiempo a mí y conseguir por lo menos verme bien con algo 😁. Como dices q el cambio de temporada en un buen momento , voy a ponerme manos a la obra . Al leerte me he animado un montón! Incluso he preparado ya lo de mañana para evitar salir al trabajo de mala manera 😞. Un saludo y enhorabuena por el blog

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Y a mí me anima que te anime, Fátima!! Me alegro mucho. El estilo y los armarios exigen tiempo de pensar y planificar, pero de verdad que merece la pena invertirlo en las dos cosas. Gracias! Otro saludo de vuelta!

      Responder
  7. aran

    El mío desde luego no lo considero cápsula pero cada vez se va viniendo a menos en prendas y a más en combinaciones posibles. No es fácil resistirse a una camiseta de 9.99 pero estamos trabajando en ello y avanzamos a pasos agigantados. Estas rebajas sólo he comprado un pantalón largo de lino y un bolso de mano que utilizaré también en invierno con el bolso grande. He rescatado vestidos a los que jamás se me hubiese ocurrido ponerles una camiseta de manga larga a modo de jersey para esas mañanas más fresquitas y he convertido vestidos playeros en camisones/ ropa de casa (y voy divina también de puertas a dentro).
    Feliz semana!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Estás en el camino Aran. Menos cosas, más creatividad, más ingenio, segundas oportunidades, comprar a futuro. Y encima trabajándolo también en casa. WOW nena!! Tú sí que sabes. Enhorabuenísima!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *