mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Bolso y zapatos a juego: ¿Sí o no?

Mi madre siempre me cuenta que de pequeña le desmontaba los looks a la chica que me llevaba al cole por las mañanas argumentándole que “esto no pegaba con esto”. Y es que del estilo de mi madre recuerdo dos cosas: su facilidad para combinar con esmero los colores –a veces, incluso, a priori bastante imposibles- y su gusto por llevar bolso y zapatos a juego.

Una de esas normas de estilo que arrastramos desde nuestras abuelas. Y que por supuesto se puede romper. Que, sin embargo, yo no practico demasiado. Creo que muchas veces nos complicamos de más en ser originales en nuestros looks e infravaloramos el potencial de la sencillez. Y la verdad es que si te funciona, no hay por qué cambiar nada. Por mucho que digan. Digan lo que digan.

Más allá de eso, tras llevar dándole vueltas unos días sólo he llegado a la conclusión de no haber encontrado la respuesta correcta. Así que no puedo hablarte más que de mi experiencia.

A mí me resulta más cómodo que bolso y zapatos combinen entre sí. Fundamentalmente por 3 razones:

  1. Es más fácil. Zapato negro, bolso negro. Zapato marrón, bolso marrón. ¿Complicaciones? Cero.
  2. Equilibrar los looks. Suele pasarme con los bolsos y zapatos que tengo de colores  neutros. Los uso para buscar armonía en las combinaciones. Cuando ambos van en los mismos tonos, el impacto visual que producen es más estructurado; dan más sensación de orden y de unidad al conjunto.
  3. Hacer que se cumpla la regla del tres. Vestirse de tres colores es una de esas verdades universales del estilo que hacen mucho con muy poco. Un look en blanco y negro no es igual si le pones unos zapatos y un bolso de un tercer color, ¿verdad?

Revisando algunos de  mis looks, he comprobado que no sólo lo hago con zapatos y bolsos, sino también con otros complementos como sombreros, bufandas o fulares y hasta collares.

¿Y para ti? Zapatos y bolsos a juego ¿sí o no? ¿Lo haces también con más complementos? ¡Qué empiece el debate!

Psst, psst. Estoy preparando nuevas Questions de estilo, así que si tienes alguna duda que creas que puedo resolverte, soy toda oídos. Escríbeme a hola@tocatacon.com, me lo cuentas y pronto tendrás la respuesta por aquí. ¡Me encantará ayudarte! ¡Feliz semana!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

14
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. aran

    Tengo ese debate conmigo misma! Yo antes era muy muy estricta en eso de zapato y bolso, pero un día hice “clic” cuando me di cuenta que cada vez que compraba calzado tenia la necesidad de comprar un bolso exactamente del mismo mismo mismísimo color (y los bolsos y el cazado para mi tienen que ser buenos) era un poco obsesivo lo mío eh…. También día si día no me dejaba algo al cambiar de bolso. Así que desde ese clic mental no lo hago, ahora sólo tengo 2 bolsos de “invierno” y 1 de “verano” que uso durante todo el año y si pega bien y sino también! Tengo más sitio en el armario y no pierdo las llaves entre un bolso y otro…….muchas veces me digo “chata…un bolso de tal color no te vendría mal que vas un poco así así” pero luego respiro y se me pasa! y al que no le guste que no mire!
    Peeero por otro lado pienso que si pusiese más interés (sin llegar a la obsesión de antes) en los accesorios iría mejor…
    besetes

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Lo que más me gusta de eso tan genial que me cuentas es la seguridad con las que lo transmites. Creo que es muy bueno que hayas roto con la obsesión y que estés barajando la posibilidad de, ¿cómo decirlo?, ¿re-interesarte por los complementos?. Seguro que con gestos muy pequeñitos, consigues grandes avances. Inténtalo un poquito y me cuentas qué tal, ¿vale? Más besetes Aran!

      Responder
  2. Alfonso

    Pues a mí me gustaría !!! Si fuera mujer, pero como soy tío, cambio “bolso” por “complementos” y sí, siempre. No, siempre no, CASI siempre, que a veces me lo salto: necesito unos zapatos burdeos, que tengo un cinturón de ese color que me encanta y no me lo pongo por ello.

    Que conste que también me encantaría tener un maletín de trabajo (lo más parecido a un bolso) del color de los zapatos de ese día: azul, marrón y negro.

    A mi chica se lo digo, que el bolso “debe” ir a juego con el calzado. Pero por supuesto, el resto de complementos: pañuelos, fulares, y demás.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Alfonso, tú aquí eres una más. Eso que me cuentas del maletín de trabajo es un SI como un piano a bolso y zapatos a juego. ¡Me encanta! ¡Un besazo!

      Responder
  3. Silvia

    Pues yo, más que iguales, que coordinen. No me gustan los bolsos negros (soy así, que le vamos a hacer), así que cuando voy con calzado negro el bolso, o tiene negro, o suele coordinar con el resto del look. Un zapato bicolor con un bolso de uno de los colores, un look neutro y, o bien unos zapatos o un bolso llamativo (sobre todo en verano). Y sí, también suelo coordinar los complementos, si puedo y si no, nos los utilizo. Aunque, entre nosotros, Papá Noël me ha traído un bolso/mochila en tela vaquera y no la suelto…es la mala vida de bimadre…😜. Besos

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡Qué curioso que no te gusten los bolsos negros, Silvia! Encontrar EL bolso negro (bueno, bonito y barato) es el sueño de muchas mujeres. Ahora que, por lo que leo, lo resuelves fenomenal. Ahora, entre nosotras también, el tejido vaquero, pega con todo. Y si el vaquero del bolso es del mismo vaquero que el pantalón, ¡ya lo tienes! Más besos!

      Responder
  4. EvaLuna

    Pues yo soy relativamente poco estricta. Si voy de tonos verdes, marrones… no llevo bolso negro, o gris. Pero me muevo más por gamas totales que porque tenga que ser zapato bolso. Digamos que uno: marrones + beiges + verdes con bolsos en esas gamas (marrones o beige) y lo que es gris + negro + colores chillones (morados-rosas-azulon…) con bolsos negros o grises. Otra cosa es ir de estampados de colorines en verano, donde sí suelo combinar calzado y bolso si es fucsia, verde, amarillo… Si no, bastante libertad dentro de una gama similar.

    Ea!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡Lo tienes mega claro y me gusta lo que leo Eva! Espero que esto que cuentas y que a tí te funciona pueda darle más pistas a más lectoras. ¡Qué genial! ¡Muchas gracias!

      Responder
  5. Ana

    Pues no, No suelo combinar zapatos y bolso, lo veo como muy clásico o muy uniformado.
    Zapatos y bolsos, si por mi fuera y pudiera, tendría muchos muchiisimos! peeeroo…tampoco me quejo, que tengo los suficientes para ir cambiando..
    ¿Cómo los combino? Suelo combinar bolso con fulares o pañuelos o con algún cinturón o con alguna prenda que lleve, pero los zapatos van a su aire. Generalmente los zapatos van conjuntados con las medias, falda o pantalón porque no me gusta que haya demasiado contraste entre ellos, excepto cuando me pongo unos rojos (que me encantan!!) y ni siquiera con ellos, llevaría un boslo rojo….raruna que es una.
    Feliz miércoles!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡¡Nada raruna Ana!! Aquí cada uno lo hace como mejor le funciona. A mí es que un poco uniformado me gusta. Pero lo que tú cuentas de combinar bolso con fulares, cinturón o alguna prenda me parece interesante. Y en cuanto a lo de las medias a mí también me pasa. Lo hago porque soy más bien bajita y, de esta forma, da sensación visual de que “parezco más alta”. ¡Feliz domingo ya!

      Responder
  6. Débora

    Hace años oí: ya no se lleva combinar el bolso con los zapatos!
    Y aunque es cierto y yo no suelo llevarlos del mismo color, hay una combinación que jamás hago: bolso marrón y zapatos negros o viceversa
    Puedo llevar incluso bolso rojo con zapatos azules! Pero siempre la regla de los 3 colores. Me sorprende que alguien más lo haga..llevo años siguiéndola porque me siento muy cómoda con esa combinación.
    Muchas gracias por toda tu sabiduría!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      jajaja, pues parece que somos más de las que esperabas. Sabiduría dice (y me pongo roja). Gracias a ti por tu comentario, Débora! 😉

      Responder
  7. Marina

    Yo suelo llevar el tono similar en zapato y bolso, sobre todo a diario me resulta mas sencillo. Pero me gusta también que sean diferentes, me parece que le da un aire mas especial.
    Tengo un bolso que es marrón y negro que a todo el mundo le encanta y encima facilita un montón el combinar, me gustaría tener mas asi de prácticos.
    Voy a explorar el mundo bolso muy femenino para contrarrestar mi gusto por lo cómodo y sport a ver como sale.
    Besos!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Tienes varios desafíos por delante así que a por ellos. ¡¡Verás como lo consigues, Marina!! Que te leo muy dispuesta a los cambios. ¡Un abrazo fuerte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *