mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

¿Cuál es tu color para esta primavera?

El tiempo se me escapa entre los dedos, cañonazo. Era ayer cuando te proponía mi decálogo para mejorar nuestro estilo este año y, aún con la resaca de las rebajas, ya tenemos a la vuelta de la esquina todas las fashion weeks del mundo mundial habidas y por haber.

Vamos, que todavía no me ha dado tiempo a ponerme LA bufanda manta y ya llego tarde. La moda es un tren de alta velocidad.

Menos mal que hace una corta parada en un pueblecito llamado Pantone –que se pronuncia pantón- donde nos deja alguna pista en forma de color para que, aunque a veces sin pensarlo, nos podamos subir al vagón de las tendencias.

Hablar de tendencias y color es un caso aparte. Sólo diré tres cosas al respecto:

  • Que no hay ningún color que no puedas vestir.
  • Que todos tenemos predilección por un puñado de ellos para sentirnos más bonit@s, más segur@s, más agusto. Y es un gustazo descubrirlos.
  • Que nos ayudan a definir nuestro estilo, a hacerlo propio, único.

Pantone ha hablado. Dice que el marsala será el color del 2015. Yo me tomo con escepticismo estas predicciones. Pero son un buen punto de partida.

Me parece un sabio consejo aquel de comprar a futuro. Y divertido. ¿Te animas a pintar tu armario con uno de estos colores cuando salgan las primeras flores?

pantone-aguamarine

Aguamarina

Dice Pantone que será el color de la próxima temporada para vestir a la mujer. Un azul sutil, discreto, de esos que infundan calma. El color de esos abrazos que te rompen los miedos.

pantone-scuba-blue

Azul buceo

Un tono turquesa intenso, más vital y enérgico. Me recuerda a las aguas del Caribe. #takemeback!

pantone-lucite-green

Verde Lucite

Ya sabes de mi pasión por el verde. Es un color que tiene la misma cantidad de adeptos, que de detractores, que de tonos. Éste parece estar hecho más para una pared que para una camiseta.

Pero yo ya le he cogido cariño. Se parece al mío corporativo, es medido pero fresco.

pantone-classic-blue
Azul clásico

Es un clásico básico. Fuerte pero armónico, será el buque insignia de los colores porque sabe hacerles un chascarrillo a todos sin perder su punto serio. Perfecto para buenos jefes y buenos trajes.

pantone-toasted-almond

Almendra tostada

Aporta esas nota de calidez y neutralidad que necesita cualquier paleta. No hay playa sin mar. Y no hay mar sin arena. Pues este color es la arena. Y a mí calentarme los pies en la arena, me da paz.

pantone-strawberry-ice

Fresa hielo

A pesar de ser frío, es alegre, es favorecedor, es saludable, es rejuvenecedor. De pequeña no fui mucho de rosas, no me gusta ponerle género a un color, pero estoy descubriendo que cuando te vistes de rosa, tienes más amor para dar.  –¿Es esto muy friki? ¿Me lo hago ver?-.

pantone-tangerine

Mandarina

¿Por qué crees que la vitamina C es naranja? Pues porque te da energía, buen rollo, alegría,… Y este tono, no resulta ni cargante ni estridente. ¡No hay verano sin risas y sin naranja!

pantone-custard

Natillas

Un color neutro. De todos es el que menos me llama. Pero el mejor para las prendas de lino.

pantone-marsala

Marsala

Es un color de matices. Ecléctico. Cálido pero sereno a la vez. Natural y sofisticado a partes iguales. Si lo pudiese probar, sabría a la tierra de los Masai Mara –aunque en realidad dicen que es el color de un vino de postre italiano-.

pantone-glaciar-gray

Gris glaciar

Es el eterno actor secundario. Ese que hace brillar al otro con su voluntad de irradiar una luz constante. Injusta vida  la del gris. Yo no dejaré que nadie le arrincone. El color más fiel tiene derecho a salir a pasear solo.

Elegido el mío, me pica la curiosidad. ¿De qué color vas a vestir tu armario la próxima temporada?

Fotos extraídas de la web de Pantone.

P.D: Si estás pensando en incorporar una camisa, aquí te dejo algo de ayuda que podrá servirte.

 

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

4
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Maribel

    Me encanta los nombres que le ponen a los colores!!!

    La verdad es que me gustan todos, aún no tengo una paleta preferida y creo que cada año descubro un color que me sienta bien… ahora estoy con el rojo.

    Supongo que lo que más abunda en mi armario es el negro y el gris, pero a priori no le hago ascos a ningún color. Otra cosa es que me lo pruebe y vea que me sienta fatal, como el amarillo, que siendo rubia y con la tez bastante blanca me sienta entre mal y fatal…

    Besos!!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Algunos nombres rizan el rizo, ¿verdad?
      El rojo da para mucho.
      Y tendríamos que encontrar el tuyo amarillo. Seguro que está por ahí escondido esperando a que lo descubras. ¡Más besos!

      Responder
  2. Irene

    A mi me encanta el gris glaciar y por supuesto el azul . Mi armario? Lo vestiré de lo que pille para variar blanco, azul marino, camel y negro. Vamos de soso a sosisimo. Muak

    Responder
  3. nomedalavida

    Pues yo no le hago ascos a ningun color en general, cierto es que no vereis en mi armario morados ni amarillos. mis colores estrella negro y gris para los basicos y luego….lo que venga…se acepta cualquier color sin ser estridente….pero con un condicionante muy absurdo y complicado que no puedo evitar….el calcetin tiene que ir del mismo color que la camiseta (excepto blancos que no uso ni para hacer deporte)….cosa que condiciona bastante a la hora de elegir el zapato (que con botas voy feliz) o alrevés….Manias…aunque me estoy quitando eh….y he avanzado mucho!!!! jajajajaja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *