mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Cómo no estamparte con los estampados

El moreno me lo dice siempre. De dinero y santidad, la mitad de la mitad. Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y yo, no sé mentir. O miento fatal. Si soy benévola conmigo misma, creo que es una gran virtud, pero, entre tú y yo, es un brownie en toda regla cuando no hay más tu tía que tener que soltar una de esas mal llamadas mentiras piadosas.

Y no será porque no lo he intentado. Yo, que soy una enamorada de las palabras, me elaboro el discurso a conciencia. Lo ensayo en voz alta y voz baja. Llego hasta creérmelo. Pero a la hora de la verdad, salta por los aires cuanto planeé. Me delata el rojo de mis orejas, la garganta seca, la voz temblorosa, el sudor en las manos, el ser incapaz de aguantar la mirada. ¡Un drama en toda regla, vaya!

Por eso me quedé perpleja cuando Rocío me escribió esto para una Question de Estilo: Se me resisten los estampados.  No consigo combinar dos estampados diferentes sin sentir que voy vestida como un payaso. No sé cuáles pegan y cuáles no. ¿Rayas con cuadros? ¿Cuadros con lunares?  ¿Lunares con flores? ¿Flores con leopardo? Entro en bucle y, al final, acabo volviendo a los lisos con desidia. ¿Puedes echarme una mano?

La preguntita se las trae. Máxime teniendo en cuenta que uno de mis propósitos de estilo para este año era, y sigue siendo, atreverme con los estampados más veces y en mayor cantidad. No es mi fuerte. Y no voy a dármelas de experta en este aspecto porque no soy más que una simple y llana aprendiz.

como-combinar-estampados-toca-tacon-2

(foto de World Style Julia)

Para jugar a mezclar estampados y triunfar hace falta:

– Una ración de actitud.

– Doble ración de valentía.

– Y media ración de sentido del ridículo.

Sí, los estampados son para todas y para ninguna. A mí todavía me queda un trecho para llegarle a la suela de los zapatos a Olivia Palermo, pero una ha ido haciendo sus pinitos… Y hoy quería compartir con Rocío y contigo cómo hago yo para no estamparme con los estampados. 

como-combinar-estampados-toca-tacon-4

Vístete de tres colores

Las casas que se empiezan por el tejado suelen desmoronarse como un castillo de naipes. Así que antes de iniciarte en el  maravilloso mundo del mix and match es mejor tener controlado los looks de tres colores

Parece obvio, pero obvio es todo y nada a la vez; porque todavía hay muchas mujeres que no se han atrevido a explorar más allá de los dos.

Es uno de los consejos que más calan para avanzar hacia un estilo más auténtico, y hará que el tuyo se diferencie porque el abanico de posibilidades es inmenso. Existen tantos colores como armarios y el tuyo dejará de ser tan gris. Por esto lo incluí en el Manifiesto Toca Tacón, que es tan tuyo como mío si sigues estos pasos.

En pequeñas dosis

Si lo dijo Cervantes, a misa que va. “Las grandes hazañas, para los grandes hombres están guardadas”. Si todavía llevas la L en materia de estampados, te saldrá más a cuenta empezar con estampados discretos y sutiles: un vestido de flores pequeñas, una camiseta de rayas, unos botines animal print…

Las guerras se ganan batalla a batalla; así que ve conquistándote, pero poco a poco. Despacito, pero con buena letra. Empezar por los complementos es un buen comienzo para ir perdiéndole el miedo.

Separados por una prenda lisa

¿Te da respeto mezclar dos estampados a capón? Porque yo estoy en este punto, aunque cada día un poquito más al borde del precipicio de mi zona de confort. Hasta que, al fin, me atreva a dar el salto al vacío, uso prendas de separación entre estampados.

Uno de los looks con los que ya me siento cómoda es combinando una camisa de rayas con mis slip on de leopardo, pantalón vaquero mediante. 😉 El vaquero combina con los dos estampados y sirve de transición entre ellos.

como-combinar-estampados-toca-tacon-3

Con denominador común

Busca un color común entre los estampados que quieras mezclar. El negro y el blanco te resultarán más fáciles que el resto de colores. Notarás que estas combinaciones lejos de desentonar, se empastan.

Si dudas, rayas

Muchas consideramos las rayas como un básico. Quizás por esto, son la mejor base para comenzar a mezclar diferentes estampados porque es de las que mejor combinan con todos los demás. Prueba con flores y animal print, primero, y con cuadros y lunares, después, para seguir con todos los demás.

como-combinar-estampados-toca-tacon-5

Podría decirte que pruebes con estampados de diferentes tamaños o del mismo tipo, pero de distinto color. Podría decirte que en cuestión de estampados la única regla válida es que no hay regla que valga. Pero no lo haré. Porque, aunque todavía me queda año, no lo he probado. No lo haré, Rocío, porque, yo también pienso que demasiado estampado es mucha fiesta para mí. De momento.

P.D.: ¡Vuelve las questions de estilo! Así que si tienes alguna duda que pueda solucionarte solo tienes que escribirme.

P.D2.: El post de hoy llega coincidiendo con la entrada del otoño. Pero ¿has visto la nueva HOME? Una pena que mi teclado no tenga el emoticono ese que se parece a El Grito de Klimt. El domingo te lo cuento en la Newsletter. ¿Estás en la lista?

La foto de portada es de Oh My Blog!.

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

4
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Judith FL

    La combinación de estampados me encanta, se que mucha gente lo ve con reticencia pero a mí me parece ideal para definir un estilo con personalidad y poder expresarnos. No es para todas, y habrá quien no le guste y también quien no lo acabe de entender, pero eso es moda y en la moda no hay límites. Buen post. Un saludo.

    Responder
  2. aran

    A mi me parece muy difícil, de mucho pensar y de tener las prendas justo para cierta combinación. Eso si, puede dar un magnífico resultado!! En mi casa reina el mix de estampados en los armarios de mis pequeños lagartijos, que tienen un don para ese “yo me lo pongo todo junto a ver que pasa…..” y bueno….hay veces que salen bien parados y otras….los pobres van hechos un cuadro, pero bueno….ellos van felices entre cuadros rayas flores y colores impensables!!Me reconforta que les importe un pito el qué dirán!!
    Yo soy más de lisos o rayas, no más!!
    besos!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      jajajaja, estos locos bajitos saben muchísimo más de estilo de lo que pensamos Aran! Déjales que mezclen y mezclen hasta cansarse y asómbrate de cómo definen su forma de ser a través de lo que se ponen. Yo lo hago con los míos y a veces me alucinan con su imaginación! Respecto a ti, ya sabes… a probar cuando quieras! Más besos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *