mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Cómo crear looks equilibrados

En el cuestionario de estilo y armario que te envío para conocer tus gustos y tus necesidades personales cuando empezamos nuestra andadura juntas en tu camino de (re) encuentro hacia tu propio estilo causa furor esta pregunta: ¿Sueles vestir con ropa ceñida, justa o algo suelta?

¡No te imaginas lo variopinto de las respuestas! Pero sí te diré que, como en todo lo que rodea al estilo, a la imagen y a la belleza, tenemos interiorizadas algunas creencias limitantes sobre cómo vestimos nuestros cuerpos. Como que las mujeres delgadas son las únicas que tienen el privilegio de vestir con ropa ajustada. Como que a las mujeres pequeñas “no se las ve” si llevan prendas demasiado amplias. Como que las mujeres gordas deberían siempre disimular sus curvas escondiéndose en prendas “sueltecitas”. Pero ya sabes que por cada norma de estilo escrita, hay una razón no escrita para romperla. Más aquí.

Cada mujer tenemos una fisionomía única. Y para vestirnos de lo que somos es de vital importancia que aprendamos a identificar qué es lo que realmente nos ayuda a potenciar nuestra belleza natural, por un lado, y nos encaja en nuestro estilo de vida, por otro. El estilo es imposible de otra manera.

Más allá de si tu figura es un triángulo, un rectángulo, un reloj de arena, un triángulo invertido o un óvalo -información que es poder y que te recomendaría encarecidamente que conocieses-, hoy quiero invitarte a crear diferentes tipos de siluetas con tus looks.

¿Te animas?

Cualquier prenda, tanto partes de arriba como partes de abajo, puede tener tres tipos de corte: Estrecho, recto y ancho. Aunque es más probable que te resulte más fácil identificarlos en inglés: Slim, Straight and Wide.

  • El corte entallado (slim) marca tu figura real, haciendo visible tu cuerpo tal y como es.
  • El corte recto (straight) deja algo de espacio entre la tela y la piel. La forma de tu cuerpo se insinúa, pero no es tan evidente y manifiesta como en el corte entallado.
  • El corte ancho (Wide) proporciona volumen al crear más espacio entre el cuerpo y el tejido. Las formas del cuerpo quedan aquí ocultas, son inapreciables.

Estos serían ejemplos de estas tres siluetas básicas:

1. Parte de arriba y de abajo slim. 2. Parte de arriba y de abajo straight. 3. Parte de arriba y de bajo wide.

Resultado del mix and match de estos tres tipos de cortes entre sí, en las partes de arriba y en las partes de abajo, obtendrás 9 tipos de siluetas distintas: 9 combinaciones de looks a explorar para que puedas comprobar por ti misma cuáles de todas ellas te hacen verte mejor, dependiendo de cómo sea tu cuerpo, y sentirte mejor, dependiendo de cómo se adapten a tu estilo de vida.

1. Slim + slim. 2. Slim + straight. 3. Slim + wide.

Ten en cuenta que cuando superpones una capa con un corte diferente en la parte superior de tu look, la silueta cambiará. Por ejemplo, el primer look sería una silueta ajustada formada por un jersey de cuello vuelto entallado y una falda lápiz. Pero si le sumamos una chaqueta larga y abierta, de corte kimono, tendremos una combinación wide en la parte de arriba y slim en la de abajo.

1. Straight + slim. 2. Straight + straight. 3. Straight + wide.

Para crear looks equilibrados, no necesitas de tallas ni de medidas. Necesitas encontrar proporción con tus propios números que al final son los únicos que de verdad importan. Buscamos armonía, que es un concepto que también deberíamos redefinir en nuestros propios términos, si bien es verdad que tenemos socializada nuestra mirada desde la perspectiva clásica, tradicionalmente judeocristiana. Y mucha de esa armonía nos funciona a la mayoría con esto.

1. Wide + slim. 2. Wide + straight. 3. Wide + wide.

Echarás de menos que hablemos de cómo elegir los zapatos adecuados para estos diferentes tipos de siluetas. Pero eso, te lo cuento el domingo. Solo si estás en la news. Ventajas de ser y estar al otro lado del mail.

De momento, cuéntame. ¿Cuántas de estas siluetas has probado? ¿Cuáles son las que hacen más fácil tu día a día? ¿En cuáles te ves más favorecida? ¿Con cuáles no te atreves a dar el paso? ¡Te leo en los comentarios!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

2
COMPÁRTELO:
  1. Mayte

    Pues mira, después de leer este post, he abierto mi armario y he ido probando opciones.
    Hasta ahora estaba usando más el combo straight arriba + slim abajo. Sin embargo, determinadas prendas que son wide arriba veo que me encajan mejor con slim abajo, equilibrando mi figura (soy de cadera ancha y si no potencio la parte de arriba no se me ve equilibrada, el ojo se va del tirón a la zona media de mi cuerpo. También es verdad que te acostumbras a vestir de un modo, repitiendo un patrón de prendas y cuando llega un cambio corporal (embarazo, ganar o perder peso…) te cambian los esquemas y te descolocas.

    Gracias por hacernos ver que no es cuestión de cuerpos, sino de tener algunas nociones de cómo vestirnos para sacarnos más partido y vernos mejor 😉

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Cuantísimo me alegro de haberte motivado a hacer algunos ajustes Mayte! Y cuantísimo me alegro también de tu disposición a los cambios. El estilo es evolución y tú lo tienes megaclaro. Eso que llevas ganado! Te mando un abrazo enorme!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *