mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

7 formas de ponerte una bandana

Una de mis cuentas pendientes para mejorar mi estilo es interiorizar la bisutería como una parte más de mis looks. Jamás llevo pendientes –un día de estos te contaré en la newsletter el porqué en una de esas historias llenas de señales ;)-; las pulseras y los relojes me molestan y los collares, salvo que sean bien vistosos, en general me olvido de ponérmelos. Y en verano ni te cuento.

Me llaman poderosamente la atención las mujeres a las que les da cero pereza, como mi amiga Mónica, que tiene una capacidad sobrenatural para “enjoyar” sus looks, como me gusta decirle.

Es posible que ahora mismo estés pensando: “Soy ‘desjoyada’, de las tuyas”. Pues no problem, porque hay solución. Probar nuevos complementos. Y esto nos lleva a la bandana. Y es que las bandanas son de ese tipo de accesorios que nos dan todo el power. Y en verano, de nuevo, ni te cuento.

 ¿Qué por qué?

– Porque son económicas, versátiles y nos dan mucho juego.

– Porque refrescan nuestros looks.

– Porque nos ayudan a reilusionarnos por esos conjuntos que más repetimos. Sí, sí, esos que siguen encantándonos pero que, puesta tras puesta, van marchitando nuestra inspiración.

Y para que te animes a hacer de este complemento un nuevo bastión de tu creatividad, hoy te explico cómo ponerte una bandana de 7 formas diferentes.

Sobre  cómo elegirla para acertar, sólo tres puntos:

  1. De un color que te favorezca mucho, mucho. Puedo ayudarte a descubrir los tuyos aquí.
  2. De un tamaño adecuado para que puedas poner en práctica todas sus posibilidades.
  3. De un estampado o un motivo que se integre en el resto del look. Ante la duda, combínalo con neutros y acertarás.

Psst, psst! Voy a contarte un secreto. Esta bandana, que parece la clásica de Levi’s, en realidad es de los chinos de mi pueblo. ¿Lo habías notado? ¿A qué da el pego? 😉

bandana-levi's-roja-al-cuello

Atada al cuello…

Dobla el pañuelo en un triángulo y enróllalo sobre sí mismo. Atalo al cuello de forma que no que no quede ni muy apretado ni muy suelto. Haz un doble nudo dejando picos suficientes al final. Puedes dejarlo de frente como en la foto o girarlo a un lado.

bandana-levi's-roja-al-bolso

… O al bolso

¿Te cansas de tu bolso? Anuda una bandana a una de las tiras, lo más pegado posible al bolso, y conseguirás darle un toque refrescante de alegría.

bandana-levi's-roja-diadema

Como una diadema…

Sigue el mismo proceso que para ponértelo al cuello, pero coloca la bandada en la cabeza. Puedes empezar en el cuello y anudarla en la parte superior de la cabeza para que termine en un lazo y conseguir un efecto más pinup o, como yo suelo llevarla, haciendo un nudo que quede escondido en la nuca, debajo del pelo.

bandana-levi's-roja-coletero

…o como un coletero

¡Y olvídate de las coletas sosas! Elige un color que resulte favorecedor para tu pelo si vas a enredarlo en él completamente y, acorde además al resto del look, si vas darle solo una vuelta y dejar el pañuelo suelto como si fuese una parte también de tu melena.

bandana-levi's-roja-sombrero

A modo de turbante…

En sus diferentes versiones, todas ellas tienen una cosa en común: que son ideales para los días playeros de viento, arena y humedad, ¿no te parece? Te ayudarán a cuidar tu cabello y protegerlo del sol y vale, reconozco que no son tan chic como los sombreros, pero estarás a salvo de esos golpes de brisa durante tus paseos a la orilla del mar. Ummm…

bandana-levi's-roja-cinturón

de cinturón…

Otra prueba de la versatilidad de este accesorio la mar de socorrida si eres de esas que sueles olvidar meter los detalles en la maleta.

bandana-levi's-roja-muñequera

…o de muñequera

Deliciosamente recomendable para los looks más cañeros, en los que el negro sea protagonista. Dobla la bandana por la mitad, de forma rectangular, y vuelve a doblar hasta convertirla en un cuadrado. Después haz de ella un triángulo, y enrolla tu muñeca en él. Haz un doble nudo sencillo en la parte interna de la muñeca para que quede disimulado.

Espero que te animes a probar con alguna de estas posibilidades. Si lo haces, y te apetece compartirlo conmigo, ¿usamos el hashtag #veranobandana en Instagram y así nos inspiramos entre todas?

Por aquí Victorieta ya ha elegido su favorito. Ella es que es muy pirata… ¿Y tú? ¿O no eres tú mucho de bandanas?

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

2
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Silvia

    ¡Qué sonrisa de bichillo tiene la pirata! Mira tú, yo soy justo lo contrario, soy fan absoluta de pendientes, collares y anillos enormes, aunque nada de pulseras, me molestan mucho. Para el pelo, como lo tengo corto, depende. Si me atrevo, algún tocado o diadema sencillitos caen, pero las bandanas no las he usado. Ni en la cabeza ni nada…me suelen molestar, aunque la opción del bolso no es mala idea. Buen fin de semana y muchos besos.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Empieza por esa opción del bolso, que a lo mejor una cosa lleva a la otra y te conviertes en una total fan de las bandanas. A ver si consigo que a mí me pase lo mismo con los pendientes. Buen finde a ti también, Silvia, y los mismos besos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *