mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

De cómo me pasé a la cosmética natural

Que las desgracias nunca vienen solas es un dicho. Que a los cambios le siguen más cambios es un hecho. Y que mi piel es la parte de mí que, con diferencia, peor se acostumbra a ellos es una realidad.

El menos armario y más estilo sobre el que hablamos casi siempre ha ido contagiando en este tiempo otras muchas parcelas de mi vida. Y a cada paso que doy, noto que cada vez estoy más conectada conmigo misma, con quién soy y quién quiero ser. Sigo indagando en el cómo pero… ¡me haré con él!

Empecé a atender las primeras señales allá en verano y, desde entonces, no dejo de maravillarme cómo, a veces, la vida nos pone las cosas a huevo y, también a veces, nos negamos a darle a nuestro cuerpo lo que nos pide.

Entonces, hice algunos cambios de alimentación e incluí ciertas rutinas que dieron fruto enseguida sin hacer demasiado esfuerzo. No pain = gain! 😉

Olivia Soaps me entró por la nariz. Desde entonces, mis armarios ya no huelen a otra cosa que no sea campo y Victoria me pide cada noche que le encienda una de sus velas “para dormir oliendo bien”.

De sus cosméticos me habían hablado maravillas pero reconozco que, a pesar mi incansable curiosidad por descubrir nuevas tiendas online, tenía mis reticencias con los productos de belleza.

Así que me limité a seguirle la pista a Paula en la distancia por un tiempo. El mismo en que seguí notando que mi piel parecía haberse acostumbrado a una rutina de cuidados que llevaba repitiendo día y noche y que ya había dejado de servirme.

Sé que nuestra piel necesita mimos específicos en cada estación del año y cada vez estoy más convencida de que hay que cambiar de productos cada cierto tiempo porque dejan de surtir efecto. ¿A ti también te pasa?

Créeme si te digo que para las mujeres que tenemos una piel de lo más desagradecida para todo el cariño que les regalamos, obligarnos a probar cosas nuevas nos crea cierta inseguridad.

Y podrá resultarte extraño pero lo que me animó a dar el paso no fue que en la tienda de Paula sólo usen materias primas de origen bio. Que sí. No fue que hagas un pedido y tu casa huela bonito al día siguiente. Que también. No fue que utilicen papel reciclado y tintas ecológicas, ni sus generosas promociones. No.

Fue su historia, que me revolvió por dentro, que conectó conmigo, que me hizo sentirme identificada por un número –el 48- y un padre que se marchó con muchos quehaceres pendientes.

Y puede sonarte ñoño incluso, pero a medida que voy afinando mi política de compras, la emoción, el sentir que estoy contribuyendo a hacer crecer marcas que merecen mucho la pena, empiezan a pesar tanto como la calidad del producto o la atención al cliente.

Sobre esto último, he de decir que la de Olivia me parece espléndida. Les envíe un email contándoles mis penas y me dieron las alternativas justas. Es cierto que en mi carrito de la compra figura desde entonces este sérum que te cambia la cara para el que, de momento, no me llega el mes a fin de sueldo…

Pero con las cremas pasa como con el estilo que tienes que buscar y encontrar la opción que más se adapte a ti. ¿Quieres conocer mi nueva rutina para la piel?

limpiadora-eve-lom
Limpiadora de Eve Lom

Sin duda, ha sido mi gran descubrimiento. El principal problema que tengo ahora mismo con mi piel es que, además de ser extremadamente sensible, los poros se me enquistan muchísimo, hacia dentro. Me salen granos sin cabeza. ¡¿Pero dónde se ha visto que los granos no tengan cabeza?! ¡Pues en mi cara, señores! Y encima, aunque no los toques, dejan marca. Llámame exagerada, que no te creo.

Está recomendada para todo tipo de pieles y su mezcla de aceites –de manzanilla, de clavo, de eucalipto, lúpulo de aceite y manteca de cacao- permiten una limpieza profunda, pero suave. Tiene propiedades antisépticas que abren los poros y calman la piel y lo que más me gusta, la deja suave y luminosa.

Aplicarla es un ritual con el que disfruto mucho, sobre todo por las noches. Primero aplicas el producto  y, para que penetre bien, mojas la gasa de algodón que viene incluida en agua caliente y te la pones unos segundos sobre el rostro. Repites la misma operación tres veces y a continuación, retiras el producto con la misma gasa haciendo circulitos; y con este gesto, también las impurezas y las células muertas. Después vuelves a mojar la gasa, pero esta vez en agua fría, y vuelves a ponértela en la cara unos segundos para que se cierre el poro.

hidratante-de-dia-vanilla-pod-antipodes

Crema de día Vanilla Pod de Antipodes

No iba a ser todo perfecto y aquí pinche. El equipo de Olivia me explicó las diferentes opciones de la marca Antipodes y me decanté por una hidratante más ligera que me gustaba mucho, pero se me quedaba corta.

Así que la he reservado para otra estación y la he sustituido por esta que huele a vainilla y a mandarina y viene hasta los topes de antioxidantes extraídos de semillas de uva y de kiwi. Además contiene miel de Manuka que, por lo visto, es altamente eficaz para tratar diferentes afecciones de la piel, reparar la dañada y regenerar su crecimiento. ¿Ves? He insistido un poco y me ha vuelvo a funcionar. 😉

serum-vitamina-c-antipodes-2

Sérum Antioxidante Worship Superfruit de Antipodes

Por la mañana sigo aplicándome el solución de día Timewise de Mary Kay, porque lleva protector solar y me aporta mucha luz, pero por la noche, después de la limpieza, uso este puro antioxidante.

Me da la sensación de estar poniéndome en la cara un zumo recién exprimido y no es para menos porque es un concentrado uvas, bayas de café y ácidos grasos esenciales que fortalece nuestras células contra el envejecimiento prematuro y el daño de los radicales libres. ¡Casi nada! Su fórmula, además, está enriquecida con un cóctel de frambuesa, grosella negra y más kiwi.

tratamiento-facial-olivia-soaps-2
Crema de Noche Avocado Pear de Antipodes

Además de hidratante, es nutritiva. Tiene aroma de las flores Ylang-Ylang, jazmín y sándalo, que es como debe oler la calma. El aceite de aguacate es reconstituyente, el de caléndula (soy fan) tiene propiedades curativas y reparadoras y la miel de Manuka calma y suaviza la piel.

Para terminar, me pongo mi contorno de ojos a toquecitos, con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene para no dañar la zona. ¿Te sabías este truco?

Y a ti, ¿qué te parece la cosmética natural? ¿Conocías estas marcas?

Psss, psss!! Atenta este domingo a tu mail. He preparado algo especial para que no te vuelvas loca por el Black Friday. ¿Te has apuntado ya a la newsletter?

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

7
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. aran

    Tema complejo el de las cremas…..y dar con la adecuada es difícil, la verdad. Tengo un finde pendiente en Segovia y no me voy de allí sin pasar por la tienda! Me han hablado muy muy bien, pero reconozco que soy un poco reticente a comprar on line una crema sin probarla!!
    La alimentación y el less is more life style es fundamental para la piel ,consejos doy que pa mi no tengo!!
    Buen finde!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Yo también tengo pendiente pasarme a conocer la tienda física. Tengo muchas ganas pero me da miedo entrar y terminar okupándola 😉 Si te sirve de guía, mira los comentarios de los productos en la web de Olivia, así podrás hacerte una idea más exhaustiva de lo que podría irte bien por si te animas a probar. También puedes escribirles directamente. A mí me ayudaron un montón! Tanto como para darme el último empujoncito que me faltaba. ¡Ya me contarás! ¡Buen finde a ti también!

      Responder
  2. EvaLuna

    Pues yo tengo ganas también de un cambio que son ya unos pocos años con lo mismo, pero reconozco que estoy vaga y más de dos productos me da pereza, así que con el serum de día y el de noche voy que tiro.
    Cosmética natural no he probado mucho, sigo siendo muy fan de la de farmacia, y ahora tengo muchas ganas de probar las ampollas de proteoglicanos, que suena a secta peligrosa, pero son un efecto buena cara inmediata mucho más efectivos que las ampollas flash. Por si te apetece cotillear, los hay oil free.

    Todo lo de Eve Lom es maravilloso!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Lo cotilleo ahora mismo! Gracias por el chivatazo Eva! Y feliz fin de semana! Y a Eve Lom que la santifiquen ya, please!

      Responder
  3. Cintia

    Yo llevo una temporada planteandome la cosmética natural, una cuestión de empezar a llevar una filosofia de vida más sana y amable con el medio ambiente, ya hace tiempo me fijo en que las marcas que uso sean cruelty free, pero quiero dar un paso más, asi que ahora estoy en proceso de conocer y encontrar, q me parece difícil así de primeras jejeje sobre todo porque ahora no tengo una economía muy boyante así que necesito algo bueno, bonito y barato XD

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Échale un vistazo a la web de Olivia Soaps Cintia. Sus productos son más naturales y tiene una amplia gama de todos los precios. Ya sabes que encontrar el tratamiento perfecto es cuestión de ir probando y no desesperarse en el intento. ¡Ya me vas contando!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *