mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Andrea Amoretti

Cuando por fin me senté a hacer labores de rastreo de cómo quería definir mi blog, Andrea Amoretti y autenticidad eran dos palabras que se alineaban  irremediablemente. Me sentía identificada con ella por varios motivos: periodista, madre –y malamadre- y una visión del estilo compartida que podríamos resumir en que el estilo personal evoluciona con el tiempo, no entiende de modas y, sobre todo, se trabaja.

Conocerla personalmente ha sido un no sé qué que hace que la inseguridad por encontrar mi propio lugar en la blogosfera –contracturas, dermatitis atópica, nervios- merezca la pena. Y es que las penas de estilo, compartidas, son menos penas. Y las penas de blog, también.

Toda ella y lo que la rodea transmite estilo, calma, paz. Una maestra, un referente, una artista. Lo dije aquí y lo mantengo. Andrea Amoretti tiene el flow de ser la capitana de todas las chicas bonitas. Y lo demuestra en este ratito que nos hemos regalado.

andreaamorettisombreros

1. A priori, no tiene nada que ver con el estilo –aunque en realidad creo que lo define, y mucho- pero me muero por saber cómo cría una mujer a cuatro princesas y un príncipe sin morir en el intento…

Estoy muy acostumbrada a este tamaño y eso ayuda mucho pero, si me miro desde fuera, te diría que aprender a pedir ayuda y pocas normas pero firmes.

Es verdad que el peso más grande de la familia recae sobre mí (aquí sí que he llegado a Directora General y planteándome salir a bolsa :)).

A menudo les repito a mis hijos que la familia se saca adelante entre todos y la verdad es que no me siento sola, somos un equipo. Un secreto: tener un marido capaz de quedarse con los cinco. ¡Sin él esta aventura sería imposible

2. ¿El mejor libro de estilo que haya pasado por tus manos?

Déjame que te diga dos. El primero que leí hace muchos años, Secretos de una experta del mundo de la moda de Betty Halbreich, y que sigue siendo mi favorito. Y The Black Book of Style de Nina Garcia. Para mí son dos básicos y conectan muy bien con mi manera de ver el estilo.

3. ¿Y el mejor consejo de estilo que puedas regalarme?

Que empieces a vestirte por los zapatos.

4. Porque para tener estilo hay que…

Currárselo.

andreaamorettisombrero

5. ¿Cuál es tu mayor pena de estilo?

Hago todo lo posible por no tener muchas, pero ahora mismo creo que sería el pelo, que no me decido si volver a cortármelo corto o dejarlo crecer.

Y algunas recurrentes serían no tener la tripa plana y que sigo buscando ese bolso negro y esos tacones negros perfectos.

6. Y tu estilo en general… ¿cómo és?

Creo que esta es la pregunta más difícil y la más importante. Yo misma estoy en proceso, pero creo que es sencillo tirando a clásico y con toques de valentía.

7. ¿A quién admiras por su estilo?

A todas las mujeres en mil y un gestos y a las grandes damas de cine.

8. De los estilos en tendencia para este otoño invierno, te quedas con…

¡Ya ni me acuerdo lo que se lleva, tendría que ir al blog a releerlo! No me importan mucho las tendencias, la verdad. Pero ahora mismo me encanta que el color mostaza sea tan fácil de encontrar y que cada vez haya más cosas azul marino en las tiendas.

9. Sácame de dudas. Combinación azul marino y negro ¿sí o no?

Sí, si sólo vas vestida de esos dos colores.

10. ¿Tu color favorito?

Azul marino.

andreaamoretticharlando

11. ¿Zapato plano o tacón?

Los dos, unos no tienen sentido sin los otros.

12. ¿Tu accesorio imprescindible?

Mi alianza y los sombreros.

13. ¿Cómo tienes ordenado el armario?

Por situaciones y por colores.

14. ¿Cuál es tu política de compras?

Poco, bueno y que me emocione.

15. ¿Tu tienda fetiche?

Cos y H&M.

16. Un consejo de blogger a blogger.

Trabaja muy duro y muy constante pero desconecta todo lo que puedas. Los proyectos más bonitos son los de la gente que primero vive y después comparte.

17. ¿Qué te dice el espejo cuando te miras en él?

Que el paso del tiempo no está tan mal… Me gusta cuando veo felicidad en mi cara.

18. Defínete en tres palabras.

Soy una pura mezcla de contrarios pero me quedo con tres del “lado bueno”: persistente, apasionada y sociable.

19. ¿Con qué sueña Andrea Amoretti?

Con mujeres felices.

20. ¿Un mantra de vida?

Mejor si es bonito.

andreaamorettisombreros2

Andrea lleva camisa V en negro con flecos de Biombo 13 (here), jeans de Zara AW14 y bailarinas negras -no sabemos de dónde- y mi sombrero nuevo de Stradivarius (here)

Yo llevo falda midi de Zara (old), jersey de Stradivarius (old), botas altas negras de Zara (old) y Collar Boho de Jewelry Cloning (here). Sombrero de Andrea de Stradivarius (here)

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

11
COMPÁRTELO:
  1. Ana

    Me ha encantado la entrevista. Ya conocia a Andrea y me encanta, me tiene enganchada… Como estas haciendo tu! Ya estas entre “mis favoritos”. Un beso

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Ana, muchísimas gracias!! Te espero aquí para compartir muchos ratitos más. De looks, de belleza, de madres y malamadres, y de lo que esta vida loca nos vaya dando… Besotes!

      Responder
  2. María Arzanegi

    Qué casualidad! o tal vez no…!
    Le sigo a Andrea y me encanta, me apasiona, y, ahora he dado contigo y veo que tenéis conexión!
    Tirando del hilito de la buena energía… nos encontramos gente de la que merece la pena.
    Gracias! Un besito

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      María! Cómo me alegro que hayas encontrado ese hilito y hayas tirado de él!! Gracias por encontrarme y por tu comentario tan bonito. Aquí estamos, para cuando te apetezca!! Otro besito!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *