mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Historias Llevadas: Imma Rabasco, de Living with choco

Se reconoce como mujer imperfecta en mayúsculas. Y para ello tuvo que hacerse amiga íntima del error. “Como actriz de formación larga y constante, es lo primero que aprendes. Si quieres crear un personaje debes equivocarte y en esos errores lo encuentras”, me confiesa cuando le pregunto por su trayectoria profesional.

Y es que, antes de reconvertirse en coach, además de hacer teatro durante más de 20 años, Imma Rabasco ejercía como periodista. “Cuando trabajaba en la radio en Uruguay, empecé como presentadora de programas de música y, poco a poco, fui consiguiendo entrevistar a gente inspiradora. Al final, la radio terminó llena de gente de lunes a viernes… ¡Muy fuerte! Se cruzaban desde David Trueba al pizzero que armaba milongas y quería promoverlas.

Catalana de nacimiento, se casó con un francés vestida de flamenca, en la Granada tierra de origen de sus abuelos. Tal vez por esa vida de nómada que la ha llevado a vivir en varios países por varios continentes, su canción favorita sea la italiana Il Mondo (aquí la versión de los Efecto Mariposa).

Nunca quiso tener hijos. Pensaba adoptar. Pero a sus 35 años se enamoró de nuevo. Sintió una química sobrenatural que deseó que se hiciera de carne y hueso. Y, desde entonces, su hijo es la persona más importante en su vida y el momento de su nacimiento pasó a ser el instante más feliz que ha vivido hasta la fecha.

Historia Lleva Imma Rabasco de Living with Choco

Nos une un pasado y una pasión por la comunicación y una profunda admiración mutuas. “Como periodista siempre me he vinculado más hacia todo lo que pudiera ayudar a mover la voluntad de las personas. Supongo que siempre he sido coach, porque desde siempre he usado sus herramientas. En realidad, me siento inspiradora de vida, así que se entiendo que siempre he sido y hecho lo mismo, pero desde diferentes lugares. Yo INSPIRO y para mí es todo un honor. Es algo que no puedo evitar. Cuando estoy ante alguien y siento su valía, la noto, y necesito ayudar a esa persona a moverla”.

Tal vez por eso, uno de sus sueños por cumplir sea viajar por el mundo entrevistando a gente inspiradora. Y ya que se casó en Granada, hacer una paradita técnica en Grecia para repetir.

Inspirar, crecer y confiar son tres de las infinitivos que dan sentido a su proyecto. “Lo significan todo porque cuando te inspiras, mueves tu voluntad y eso te lleva al crecimiento. Y crecer, implica confiar: en ti, en la vida, en los otros…”

Tal vez por eso, defina su proyecto Living With Choco, como una “invitación a conocerte de una forma apetecible. Es un lugar para inspirarte y motivarte con actitud chocolatera. El choco te da endorfinas. La vida debe saborearse y nuestro deber es hacerlo (para eso estamos)».

Tener ganas de vivir a pesar de todo, podría ser tranquilamente uno de sus mantras. Y no puedo dar más que fe. Me faltó un desayuno con ella allá por febrero para acallar al mono que tiraba de mi autoestima para abajo.

Historia Llevada Imma Rabasco de Living Whit Choco

“Te alimentas con todos los sentidos, Ana” me dijo. Y siguiendo su consejo, desde entonces, trato de rodearme solo, y en la medida de lo posible, de cosas bellas. Fuera televisión, fuera pensamientos negativos, fuera ruido, fuera violencia, fuera exigencias, fuera perfeccionismo, fuera prisas…

Que la autoestima reside en la calma. Y para empezar a entrenarla no hacen falta hacer grandes alaracas. Poner el foco en estos tres hábitos: meditar, comer bien y hacer deporte aeróbico.

Mujer imperfecta en mayúsculas, te decía. Y, también en mayúsculas, una maga de la autoestima. Si tuviera que definírtela con un personaje de ciencia ficción sería Alegría, esa pequeña hada de pelo azul -aunque para mí (y también para ella) si fuera un color sería el amarillo- de la peli Del Revés. No creo que sea casualidad que esa misma palabra, alegría, es por la que le gustaría ser recordada.

Historia Llevada Imma Rabasco de Living Whit Choco

Allá por verano, la reté a que me contara 10 cosas sobre ella y me impactó muchísimo descubrir cómo el perdón ha sido indescriptible en su vida. Y es que dejo de ver a su padre durante 20 años. Me confiesa que le costó horrores perdonar, pero que la ligereza que siente desde entonces no tiene precio.

Sin embargo, su historia llevada es sobre una prenda vinculada a su madre, la persona a la que más admira en el mundo. “Tuve la madre más sonriente del mundo. Una madre que soñaba con escribir un libro sin apenas saber escribir por no haber terminado la escuela. ¿Adivinas qué paso? ¡¡Qué lo escribió!!

Del mismo modo que se queda con Amelie como best peli ever, no puede limitarse a recomendarme un único libro. Los títulos son varios: Martes con mi viejo profesor, que precisamente nos lo recomendó la misma rubia, Reinventarse, de su admiradísimo Mario Alonso Puig; La digestión es la cuestión, y aquí tienes algunos más.

Pero sí lo que te interesa es su historia llevada, no me hago más de rogar. Aquí la tienes.

Historia Llevada Imma Rabasco de Living With Choco

“Esta camisa me la regalo mi mejor amiga y lo hizo porque tenía margaritas. Esa flor siempre ha sido para mí el símbolo de mi mamá. La margarita ha sido mi flor favorita de siempre, el símbolo con el que incluso firmo, y mi madre se fue como encariñando mucho y al final también se convirtió en su flor.

Y es algo simbólico, pero que nos unió mucho; y siempre había mucha margarita entre ella y yo, en casa y todo, y bueno, cuando se fue, hubo ramos de margaritas para mi madre y siempre le ponemos ramos de margaritas en el cementerio.

Y Marta, mi amiga, sabía lo importante que era para mí, llegó un día con esa camisa que, como tal, no me ha gustado nunca, pero que es super especial y que la guardo y la quiero con locura porque además es de Marta que, lamentablemente, también se nos fue a muchos cinco años después que mi madre. Ella como nadie sabía lo que significaba la margarita para mí; que además la tengo tatuada y además creo que, como somos seres simbólicos, éstos a veces dicen mucho más que las palabras”.

Espero que hayas disfrutado tanto leyendo la historia llevada de Imma «la chocolatera» como yo lo he hecho escribiéndola. Que se me haya notado entre líneas que Imma es una de las mujeres más inspiradoras, motivadas y motivadoras que he tenido el placer de descubrir gracias a mi trabajo. Que, a partir de ahora, le sigas tú también la pista para elevar tu autoestima. Porque, nunca, nunca es demasiada autoestima. ¡Te leo por aquí abajo!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

0
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *