mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

5 libros de estilo para leer este verano

Hay libros que marcan verano y también, al revés, veranos que marcan libros. En todo caso, una de las cosas que más amo hacer en verano es leer. Sumergirme en las páginas de un libro a un ritmo infinitamente más pausado y con una actitud mucho más drisfrutona.

Sé que el verano ha vuelto cuando cada rincón de la casa se salpica de libros con una página doblada por una esquina o cuando echo varios al interior de la bolsa de la piscina y juego con el destino a que elija por mí ese día ese ratito de lectura.

Este año compartiré parte de mi verano con este hombre, que llega en un punto de inflexión para este proyecto, y hasta me he hecho una promesa. Si lo termino antes de que caigan las primeras hojas, me regalaré un tatuaje que lleva rondándome un tiempo.

Elegir tus lecturas para el verano puede parecer una decisión poco trascendental, pero para mí no lo es. Es más, me encantaría poder decirte, aunque no sería del todo cierto, que la única lista que deberías hacer para estos meses sea la de libros para leer; y también la de sitios a los que ir.

Para ayudarte he preparado una específica para ti. Con cinco libros de estilo para que sigas afinando el tuyo mientras descansas y otros tantos de esos que te dejan huella, que te impactan por ningún motivo o ninguno en concreto o que te cambian para siempre. ¡¡Ojalá encuentres entre ellos alguno que te atrape y no puedas dejar ni para dormir!!

The Style Strategy, de Nina García

Nina García es la directora de moda de la revista Marie Claire en Estados Unidos y tiene escritos varios libros de estilo. Este, en concreto, es un libro que desmonta ese mito de que para tener estilo hay que nacer con él. Va más en la línea de que si el estilo no nace, pues se hace.

Para ello te propone crear una estrategia de estilo a través de tres grandes preguntas: ¿Qué tienes? ¿Qué necesitas? y ¿qué quieres? Es un libro muy completo que te hará replantearte muchas cosas acerca de cómo compras tu ropa.  De hecho, ya te avancé algunas cuestiones aquí.

Y luego me ha gustado particularmente, porque tiene unas notas de historia de la moda que son realmente curiosas, ya que desgrana cómo las modas surgen o se saben adaptar a las diferentes situaciones históricas.

Como en la segunda guerra mundial, que, ante la falta de combustible, las mujeres empezaron a desplazarse en bicicleta. Esto supuso un cambio en el modelo de bolsos que usaban. De hecho, dejaron de utilizar los bolsos de mano, los clutch, que hasta entonces eran los más usados, para reemplazarlos por los de tipo bandolera, que les permitían una mayor libertad de movimientos para manejar sus bicis.

#Mírate, de Andrea Villalonga

Cuando empecé Toca Tacón, la mayoría de los libros de estilo que leía eran en inglés, así que me alegro mucho cada vez que entro en una librería y me encuentro con un nuevo libro de estilo escrito en castellano.

Este ha sido el caso de Andrea Villalonga. Puede que la conozcas porque ha sido la profesora de protocolo de la última edición de Operación Triunfo, aunque Andrea tiene ya acumuladas muchas “horas de vuelo” en este apasionante mundo de la imagen y la comunicación.

En #Mírate, su primer libro, nos explica su método para amarnos: aceptar cómo nos vemos, mejorar nuestra comunicación con los demás; aclarar qué es lo que queremos transmitir con nuestra imagen; revelar qué nos hace únicas y cómo sacar nuestra mejor versión; transformar la perspectiva que tenemos sobre nuestra imagen y elevar nuestra autoestima. ¡Casi nada, ¿verdad?!

Empieza por los Zapatos, de Andrea Amoretti

Y de Andrea en Andrea y tiro porque me toca. Andrea Amoretti fue una de las primeras valientes que se atrevieron a confesarme sus secretos de armario y un referente para muchas mujeres de que, como ella misma dice, para tener estilo primero hay que querer tenerlo.

En su segundo libro encontrarás una Andrea más intimista, más sosegada y más reflexiva. Sin dejar de ser un libro de estilo, no esperes de él que sea un manual al uso. Sin embargo, lo leerás del tirón, está deliciosamente escrito y es una invitación a dejar que tu estilo no se quede en tu armario, sino a convertirlo en “una actitud con efecto expansivo que lo contagie todo”.

Una pasión vintage, de Isabel Wolff.

Hay libros que marcan veranos y también un poquito al revés. Y esta novela de estilo la recuerdo con especial cariño porque me transporta al sur, a las playas de Cádiz, y a aquel verano en que pude volver a rascar ratitos de lectura tras algunos de otros de vivir centrada únicamente en la maternidad.

Es una novela ligera pero memorable, en la que el estilo y las historias de sus protagonistas se mezclan a través de las emociones, los sentimientos y los sentidos. Encontrarás en este libro una llamada para animarte a que seas tú la que te animes a buscar y contar las propias historias ocultas en tu armario.

Con Estilo Propio, el mío. 😉

Si lo que te apetece es conocerte a través de lo que llevas puesto, permíteme que te recomiende, sobre todo si es la primera vez que oyes hablar de él, mi libro.

Con Estilo Propio es un libro digital pensado para que seas tú quien termine de escribirlo y mi pretensión de que te elijas a ti misma entre todas las mujeres y te vistas a la altura de la mujer que ya eres, sin olvidar la mujer que quieres ser.

Justo hace unos días que cumplió su primer año y justo hace un año te di 10 razones para que te hicieses con tu ejemplar en verano.

Y aunque nos gustaría, como no solo de estilo vivimos, aquí tienes otros cinco libros que me han marcado por diferentes motivos esta temporada.

Te mereces esto y más, de Nuria Pérez

¡¡Ay la riquiña!! La verdad es que he tenido dudas de si hablar de este libro o no porque soy una gran admiradora del trabajo de Nuria y no quería que me nublase el juicio este cariño totalmente subjetivo.

Pero es que Nuria no ha escrito un libro, ha escrito un librazo y el buen trabajo hay que airearlo. Te mereces esto y más es un libro para madres y para mujeres emprendedoras, aunque en realidad es un libro para esas mujeres que en algún momento perdieron su identidad, que se han despistado mucho y ya no saben quiénes son. Quién no se ha perdido alguna vez o muchas, ¿verdad?

Está pensado para que lo vayas realizando en tres trimestres. Y el verano me parece la estación perfecta para sembrar. Su parte teórica está muy cuidada. De hecho, cada capítulo empieza por una cita muy bien escogida que resume de lo que se va a hablar a continuación. Y luego tiene una parte práctica con una serie de ejercicios que para seas tú quién los “resuelva”.

Nuria es una gran defensora de la escritura como herramienta de autoconocimiento y la verdad es que su propuesta es llevarte a mirar muy muy dentro de ti para que seas capaz de esclarecer quién eres y cuáles son tus verdaderas prioridades en la vida.

Si te digo la verdad ha sido uno de los libros que más he regalado este año. Y por eso no podía de dejar de recomendártelo a ti también; porque tú también te mereces esto y más.

Encantado de Conocerme de Borja Vilaseca

Si te ha picado fuerte el gusanillo del desarrollo personal, te resultará muy divertido comprenderte a través de la herramienta del Eneagrama.

Cuando descubría a Borja Vilaseca me compré dos de sus libros. Y los tuve bastante tiempo en mi estantería. Pero es recierto que hay libros que se cuelan en tu vida no cuando quieres, sino cuando más lo necesitas. Y este es uno de esos.

Para mí ha sido un revelador regalo que me ha dado, precisamente, mucha serenidad justo en el momento en que mi ego se hace grande y si me descuido lo contamina todo de exigencia, perfeccionismo y autocrítica.

De hecho, justo el viernes estuve en un encuentro para seguir profundizando en mi eneatipo. Si lo has leído me encantaría saber tu opinión y cuál es el tuyo. Al habla un 1 con patas, pero trabajada, cada vez más trabajada. ¿Y tú?

Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie

Puede que se convierta en el libro de tu verano. Chimamanda Adichie fue mi gran descubrimiento del año pasado. Después de leer sus ensayos para ser feminista y para educar a nuestros hijos en el feminismo, me aventuré a probar con una de sus novelas.

Notarás a su autora en cada página, con su agudeza, su sentido crítico, su fuerza, su empatía y su tono reivindicativo. Una historia de amor, de raza y de pelo afro, como reza en su portada, con unos personajes llenos de matices, completos de contradicciones, y un trasfondo al que vuelve una y otra vez; la compleja tarea de encontrar, abrazar y reafirmar la identidad de cada uno, en particular de las mujeres, y la manera de hacerla encajar, o no, en la forma de entender y vivir la vida que tienen los demás.

Matriarcadia, de Charlotte Perkins Gilman

Si, por el contrario, te apetece más una novela con corte de ensayo, te gustará Matriarcadia. ¿Te has preguntando alguna vez cómo sería una sociedad compuesta únicamente por mujeres?

Se trata de una fantasía, de una ficción, de una utopía, sí, pero de una de esas con proyectos de mejora y críticas al presente; un presente, y esto es lo que más me alucina, que se sitúa a finales del siglo XIX, que fue la época que le toco vivir a su autora, sin duda, una pionera del feminismo, que se enfrentó activamente para que las mujeres no solo consiguieran su libertad política, es decir, el derecho a voto, sino también su independencia económica.

Para las mujeres de Matriarcadia, la maternidad es el principio y el fin de todo y la educación de las niñas como futuras madres la tarea más importante de la sociedad. Si te animas con ella, ¡¡no te saltes el prólogo!! Es de esos de buena miga contextual.

Una madre en la ciudad, de Beatriz Millán

Y sobre maternidad precisamente versa el primer libro de Beatriz Millán. Mi historia con ella comenzó compartiendo un café y una tostada de aguacate en la sección de libros infantiles de una biblioteca donde me contó sus secretos de armario y su libro es como ella.

Está escrito con una enorme sensibilidad y con un humilde respeto hacia la crianza de cada mujer. La esencia del estilo de Bea, tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, es la esencia de Una madre en la ciudad; un canto a que todas las madres se apoyen entre sí, sean como sean, estén donde estén, hagan lo que hagan, en lugar de sentirse juzgadas, criticadas o tristes entre ellas, al afrontar ese gran reto que supone convertirse en madre sin dejar de ser mujer.

Maravillosamente ilustrado por Vireta, me han acariciado el corazón especialmente su teoría de los 4 regalos, la iniciativa 2 Minutes Beach Clean y la importancia de inculcar y hacerles valorar a nuestros hijos lo necesario del autocuidado, y es que cuidan mejor los que saben cuidar de sí mismos.

Creo que es una lectura perfecta para regalar a esa mujer que acaba de ser o volver a ser madre en lugar de hacerle un regalo al recién nacido que, probablemente, no necesite nada más que una madre convencida de que lo está haciendo lo mejor que sabe.

Te toca. ¿Te gusta leer libros de estilo en verano o prefieres otro tipo de lectura? ¿Con cuál o cuáles te quedas de todos estos? ¿Has leído ya alguno? ¿Me recomiendas algún otro título? Deseando saber…

P.D.: Este es el último post de la temporada. Vuelvo en septiembre, pero estaré trabajando en la sombra para tenerlo todo lo nuevo a punto: nuevas fotos en la web, nuevos servicios, nuevo contenido, nuevos formatos… y aquí tú jugarás un papel vital porque serás tú quién decida qué y cómo quieres que sea Toca Tacón a la vuelta del verano. Así que si no quieres perderte nada, seguimos in touch por aquí y por aquí. ¿Cuento contigo para que me ayudes? ¡¡Me encantaría que lo hiciésemos entre las dos!!

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

0
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *