mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Looks para las cenas de empresa

No sé si pasarás las fiestas en familia en tu #pueblitobueno – en el #pueblobonito que diría Amoretti- donde lo más glam que te pondrás serán las #UGG.

Quizás te pongas únicamente unos tacones y te maquilles una miaja para cenar en Nochebuena. O tal vez ya tengas en tu armario el vestidazo para la fiesta de Fin de Año con todos sus brillos, sus metalizados, sus encajes, su pedrería, su tal y su pascual.

Yo las pasaré en bikini bajo una palmera con pamela y palomita* en mi México lindo. #ojaláperono #peroelañoquevienesí #sigosoñando #todollega

Eso sí, por compromiso #percollonsupss o esperándola como agua de mayo, quien más quien menos, tiene al menos una cena de empresa. Quien dice empresa, dice cenas de grupos de amigos, excompañeros de trabajo y demás farandulilla.

Por eso hoy te traigo cinco propuestas para que rentabilices tu fondo de armario y puedas crear un look festivo para estar cañón sin que te cueste un riñón.

1. Apuesta por el binomio black and white. ¿Quién no tiene un traje de chaqueta negro, una camisa blanca y unos stilettos? Con estos ingredientes puedes lucir un look tuxedo en un pis-pás.

Para darle un toque diferente, puedes abrocharte la camisa hasta arriba y adornarla con un lazo negro, una pajarita o una corbata.

look tuxedo totalCollage: ZARA AW14

2. Mezcla, mezcla y mezcla. Deja volar tu imaginación y atrévete a mezclar tejidos que, en otras circunstancias, no te permitirías.

Una falda con vuelo, o mejor, de tul con un jersey de punto, otra de pailletes #lentejuelas con una camisa, un vestido con encaje con una blusa elegante… El truco está en combinar prendas más básicas, en tonos neutros y lisos, con otras más indiscretos. ¿Estás segura de que tu armario no te esconde nada así?

look-falda-pailletes

look-falda-pailletes-totalCollage: Falda H&M AW14, jersey de punto y botín negro ZARA AW14

3. Céntrate en los complementos. Si aquí te contaba cómo puede sacarnos de más de un apuro un LBD, ésta es una de esas ocasiones. Puedes jugar a que un maxicollar, el bolso o los zapatos sean los absolutos protagonistas de tu look.

Puedes apostar por un color más navideño, como el plateado, el dorado, la brillantina en todas sus variantes… Aquí te muestro una propuesta con uno de los colores tendencia de la temporada, el rojo, y una prenda estrella, el pantalón de cuero.

look-zapatos-rojos

Look-todo-al-rojoCollage: Camisa Biombo 13, leggins, bandolera y stilettos, ZARA AW14

4. Vístete por detrás. Me sorprenden gratamente aquellos looks que por delante pecan de discretos pero, por detrás, ¡guau! ¡Son tan mágicos como sexys!

Ya sabes que los monos son una de mis debilidades. Me parecen una magnífica opción si no quieres llevar mucho tacón, porque suelen estilizar más.

look-espalda-al-aireCollage: Monos 1 y 2 ZARA AW14 y Mono 3 de H&M AW14
Resto de fotos vía Pinterest.

5. Potencia tus rasgos con un buen maquillaje. Ya te he contado en alguna ocasión, que para mí el maquillaje es un accesorio más del look.

Así que puede ser una apuesta acertada un maquillaje de esos de darse la vuelta como colofón a un look austero. ¿Te interesa? Pues estate atenta, porque en unos días, ¡habrá sorpresas!

¿Te animas con alguna de estas propuestas para tus cenas de empresa? ¿Con cuál no te atreves ni de lejos? ¿Alguna que te encante en particular? ¡Cuéntamelo y así me ayudas a decidir la mía!

*bebida mexicana resultado de mezclar tequila José Cuervo Tradicional y Squirt #oensudefectoSprite

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

12
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Lucía

    Me encantan todos tocatacón!
    Si tengo que elegir me quedo con el primero y con el segundo. El primero, porque darte un aire masculino es un acierto seguro y el segundo porque camiseta chadalera y pailetes es para mi, un estilazo total y #tequedascontodalapeña
    Besos y enhorabuena por el post!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchas gracias Lucía!! Sudadera + lentejuela + stan smith y/o converse y no hay quien nos pare!! Con los tacones, corremos un poco menos, pero, al menos, a mí, me miran más (y algun@s, por qué no decirlo, mal). Besos y gracias por pasarte!

      Responder
  2. no me da la vida

    Hola! yo me pondria el negro-rojo….con los demás me veo “demasiado rollo boda”, no me pegan…..Y como estos siga así… mi look navideño será legging+jersey+hunter…..creo que no me las habia puesto tantos dias seguidos nunca……y mira que tienen años ya…Que pare de lloverrrrrr yaaa!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Nomedalavida!! Parece que me lees el pensamiento… Quédate estas semana (bueno, quédate siempre, claro) que hablaremos sobre leggins, paraguas y botas de agua… Por cierto, ¿de dónde eres? En Madrid, hemos tenido sol pero frío, frío… Besotes!

      Responder
  3. EvaLuna

    Yo soy muy de negro más detalles, el negro rojo me ha molado por el rollo rockero no tan princesita. Las lentejuelas me gustan pero depende mucho mucho de la forma de la prenda que la lleve, y la mayoría me parecen muy de fiesta de fin de curso y hay que saber mezclarlo muy bien! Y no a todas les queda bien el rollo sport con pailletes sin acabar un poco mamarracha jejeje. El blanco negro sí que creo que es aouesta segura para todas, nunca falla!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Y que puedo añadir yo a esto más que amén?? La palabra mamarracha me encanta!! Mamarracha, mamarracha… Besos Eva! Gracias por pasarte y por tu aportación!! Besote!

      Responder
  4. Vane

    Hola Anuski, yo me quedo con el total black masculino o mono negro más detalles y sobre todo unos estiletos cañones, esa es mi apuesta para la cena de currele que encima la tengo esta noche

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Hola Vane! Buena elección!! Hoy te Toca Tacón así que a disfrutar estando cañón!! Gracias por tu comentario y por pasarte!! Mil besos y a pasarlo pirata!!

      Responder
  5. Sonia García

    Hola Ana!! Madre mía…. Me encanta el blanco de encaje… me parece preciosisimo!! jajajaja
    Eso sí… es rollo boda total!! Me lo pondría en comida súper elegante! 😉
    Besitos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *