mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Mis propósitos de estilo para 2016

No recuerdo dónde, pero hace poco leí que tardamos alrededor de 21 días en dar al traste con los propósitos que nos habíamos marcado para el Año Nuevo.

Me gustan los propósitos. Nos ayudan a ser mejores. Tienen ese halo de intencionalidad que nos invita a tender para que se sequen al aire nuestra fuerza y coraje. Creo que todos deberíamos poner nuestros propósitos negro sobre blanco porque, de esta forma, nos incitan a ponernos en acción para alcanzarlos.

Muchas personas reniegan de ellos. Les pesa asumir un compromiso más, les asusta sentirse decepcionados si no los consiguen, les incomoda ponerse unas expectativas demasiado altas.

Y yo lo entiendo porque esos miedos también los tenemos los que nos atrevemos a fijarnos objetivos. El año pasado escribí pensando en ti este decálogo para mejorar tu estilo, pero incluí alguna que otra cosilla que también era para mí.

Unos los conseguí y otros no. Pero no permití que los fracasos me frustrasen. Es más. Han hecho que el camino ahora sea cuesta abajo. Si echó la vista atrás, compruebo que algo he avanzado y si miro al frente veo mi destino más cerca. Y eso me motiva para seguir.

propositos-de-estilo-2016-4

El año pasado Maïder metió todos sus propósitos en un bote y no lo abrió hasta fin de año. Maïder es una valiente, así que este año pienso imitarla.

Sea como fuere, aún estamos en enero y enero es el mes por excelencia de los retos. En mi cápsula del tiempo particular están los personales, los profesionales y estos propósitos de estilo que me den alas para seguir descubriéndote los secretos y los tesoros de esa misión que me mueve: la de que tener más estilo con menos armario es posible.

Un libro de estilo al mes

La inspiración podemos encontrarla en todas partes, cierto. Pero a mí lo que más me encandila es lo reposado de la lectura. Mis Reyes de este año se han cebado en Amazon.

Mezclar hasta agotarme

Mezclar y remezclar. Ya te conté que pienso profundizar con las texturas. Y atreverme con el mix and match de estampados; una de mis asignaturas pendientes.

Comprar sólo prendas especiales

Tengo mi armario a tope de básicos. Así que ha llegado la hora de poner emoción a mis compras: prestar más atención a los detalles con prendas que marquen la diferencia.

Descubrir nuevas tiendas

Y este guarda mucha relación con el punto anterior. Que me perdone Amancio, pero  tengo la corazonada de que me sentiré más satisfecha si consigo expresar quién soy a través de proyectos que coincidan más con mi filosofía y mi forma de hacer las cosas. Salirme de lo establecido; salir de compras, sí, pero sólo a mirar.

Preparar mis looks la noche de antes

Un hábito que cuesta poco adquirir y que da muy buenos resultados. Sin embargo, 2015 ha sido un año improvisado. Y los looks que más triunfan son los mejor pensados. Así que, voy a esforzarme por volver a aquello que me funcionó antaño.

Estoy ultimando un plan para mejorar tu estilo a paso ligero pero sencillo. Hasta entonces, si me cuentas cuáles son los propósitos, me encantará ayudarte a conseguirlos.

propositos-de-estilo-2016-3

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

6
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Maribel

    Ana!!!

    Qué estructurada te veo para el 2016. Como ya te he comentado alguna vez, soy del grupo de los que renegamos de los propósitos, de las listas y de las buenas intenciones de principio de año. Tal vez tengas tú razón y sea por miedo o pereza, pero en mi caso creo que se trata más de una opción de vida, de planificar lo mínimo e improvisar lo máximo, de dejar de pensar tanto y empezar a sentir un poco más.

    No gasto energía pensando en el mañana o en el después, si no que me limito a dejar fluir mis emociones y actuar en consecuencia a ellas en cada momento. Sé que hay persona a las que les da vértigo esto (a mi misma hace algunos años), pero desde que me acostumbré a dejarme sorprender por la vida, todo me va mucho mejor y han desaparecido las frustraciones, los miedos y los malos rollos.

    Sí que es verdad que a grandes rasgos sé hacia dónde quiero ir o qué cosas me gustaría hacer, pero no fijo nada de antemano hasta que la vida no me muestra las opciones…

    Mil besos!!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Lo sé, Maribel, lo sé. En tu caso, trataré de resolver tus dudas de estilo según te vayan surgiendo. Así, sobre la marcha. Me encanta que fluyas así… Yo debo tener algún gen germano que no me lo permite mucho, pero, en mis propósitos personales también he escrito aquello de «dejarme llevar más». Otros mil besos!!

      Responder
  2. Silvia

    Yo sí me propongo cosas, pero intento ser flexible. Este año, por ejemplo, retomar la gramática francesa y estudiar tres noches a la semana, comer mejor e improvisando menos y volver a coser (es mi terapia anti-estrés). En lo que a estilo se refiere, probar nuevas mezclas y no comprar por comprar y llevar las manos más arregladas. Veremos qué se puede hacer…por ahora no voy mal, jajaja. Buena idea la tuya de preparar los looks por la noche. Yo lo hacía y creo que voy a retomarlo también. Muchos besos

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Flexible pero firme, Silvia. Me gustan tus propósitos: los personales y los de estilo, ni te cuento!! Retómalo, retómalo que quien tuvo, retuvo y las segundas veces siempre es más fácil. Otro cerro de besos más!

      Responder
  3. Maïder

    Qué bien que vayas a poner tú también tus propósitos en un bote. En diciembre veremos qué ha ocurrido 😀
    Un abrazo fuerte y gracias por la mención.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡Ay qué nervios Maïder! Pase lo que pase, que seguro que es mucho y muy bueno, que disfrutemos en el camino. Otro abrazo igual de fuerte y gracias a tí por la ideaca.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *