mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Reto 10 prendas, 10 looks. Looks 9 y 10

Cuando es no, es no. Y no pasa nada. Y a veces también pasa. Y también todo pasa. La inspiración no llega. Lo intentas. Te esfuerzas. Y no. Puede ocurrirte cuando sigues la receta al pie de la letra y no sale rico. Cuando se escapa la musa por una ventana o pierdes la concentración. Cuando te quedas en blanco. Cuando sigues las instrucciones y no funciona. Cuando no te aguantas ni tú.

Con tu estilo también pasa. O mejor dicho, no pasa. Y tampoco pasa nada. No sabes qué ponerte. Y con lo que finalmente eliges, no te ves. No te encuentras. Te pierdes. Te ves fea. Te sientes pequeña. Pero no pasa nada. Y justo eso es lo que me ocurrió con estos dos últimos looks del Reto 10 prendas, 10 looks. Nada.

No podría darte una solución que no vaya más allá de que trates de buscar un porqué. Si algo falla, busca qué puede ser. Airéate. Déjalo estar. Y vuelve a intentarlo mañana. El estilo tiene mucho de perseverancia.

look 9

Superpuse el jersey rosa al vestido negro. Y lo combiné con los botines negros. Como complementos, el bolso y la bufanda en granates. Nada más.

Notas de estilo:
  • Silueta: Había probado este vestido con cazadoras cortas y con chaquetas largas, pero no lo había intentado con jersey. Y el resultado no fue el esperado. No coincidía en cómo yo me lo había imaginado. No era lo que yo tenía en mente.
  • Colores: De nuevo, un look con tres colores. Me encanta cómo empastan el burdeos con el rosa. Como neutro en estas ocasiones suelo recurrir al negro y si quiero un look más suave sustituyo el negro por el gris.
  • Cómo me hizo sentir: Insegura, incómoda, desfavorecida, escondida entre mi propia ropa, bajita. Es curioso cómo el estilo influye en tu actitud para bien y para mal. Hasta Carol me lo decía. “No te veo tú, Ana. No te sale la sonrisa natural”. Y tenía más razón que un santo.
  • Lo que más me gustó: Acertar con los colores.
  • Lo que menos me gustó: Definitivamente, fallé en la combinación. Mezclar este vestido con volumen en la parte inferior con el volumen que aporta un jersey gordo y ya de por sí anchote, no me gusta. ¿La parte buena? Que ahora ya lo sé, así que no la repetiré. No hay mal que por bien no venga.
  • ¿Adecuado para la ocasión?: El día que me lo puse arriesgué sin medias y fue un error. Pasé frío en los pies y calor en el cuerpo.
  • Nota: 5.

look 10

Este look es igual al número 5 del reto pero cambiando el pantalón. En principio no debería haber habido más complicación y sin embargo sí la hubo. Pero esta vez la encontré. ¡Era el pantalón!

Me había estado pasando durante todo el reto. En los últimos meses he adelgazado un poco y estos vaqueros no me sientan como cuando los compré. Me quedan más anchos y eso hace que se caigan de cintura. ¿Hay algo más incómodo que tener que estar subiéndote el pantalón constantemente?

Notas de estilo:
  • Silueta: pantalón vaquero + camisa + blazer + botines. Como complementos un sombrero de fedora y mi colgante del sol.
  • Colores: Binomio denim (en dos versiones) y negro.
  • Cómo me hizo sentir: Indiferente, insulsa, sosa, sin gracia.
  • Lo que más me gustó: Los complementos. Los sombreros cada vez me los pongo más. Sé que son un detalle que gusta mucho verlos en las demás pero que luego no nos termina de convencer en nosotras mismas. Es un miedo que se pasa con un poco de práctica y mucho de mente abierta. ¿Lo intentarás?
  • Lo que menos me gustó: Creo que el look hubiese quedado completo si le hubiese puesto un fino cinturón negro.
  • ¿Adecuado para la ocasión?: Sí.
  • Nota: 6.

Hemos llegado al final del reto. 10 prendas, 10 looks y mucho aprendizaje detrás. El próximo martes te contaré cuáles han sido mis principales conclusiones de vestirme para 10 días con tan sólo 10 piezas de mi armario. Me encantaría que, para entonces, me contaras tú cuáles han sido las tuyas.

Pero antes, ¿a ti también te ha salido algún look de esos que no? ¿Cuál fue el problema?

P.D.: ¡Muchísimas gracias Carol por tus fotos y por tu ayuda! Que sepas que este reto no hubiese sido factible sin ti. Para mí ha sido un auténtico placer ponerme delante de tu objetivo sin necesidad de volver a casarme. 😉

¡¡No puedes perderte el trabajo de Carol!!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

6
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Norma

    Buenos días Ana
    Lo primero decirte que me ha encantado el reto y que lo he seguido con mucha a mí tención. Las fotos son preciosas. En cuanto a las prendas lo que más me gustaba era el jersey y lo hubiera sacado más partido. A mí el look que mas me gusta es el 1. Y el 9 curiosamente a mí si me gusta. No tienes ninguna foto de pie, por lo tanto no aprecio bien la silueta, pero el contraste entre el vestido negro y jersey rosa me encanta. Yo le pondría unas medias negras y así no se vería un corte y te verías mejor. Yo estoy aplicando mucho la combinación de vestido y jersey.

    Los demás me gustan, porque me identifico mucho con ellos, cómodos para tenerlos todo el día puestos y sentirse bien. Solo que a mi la chaqueta azul me resulta muy larga, la mía es o sería un poco más corta, pero suficientemente larga para ir con mallas o leggings.

    Por último decirte que me encantaría hacer mi propio reto si tuviera tiempo como cuando tenía el blog. En la práctica uso casi siempre las mismas prendas, por lo tanto ya tengo pistas para lo que tengo que sacar del armario, ahora solo hace falta el tiempo para ponerse a ello.

    Bueno Ana desearte una feliz Navidad y nos vemos en el 17 con más estilo y menos armario.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Hola Norma! Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy alentador cuando desde el otro lado se percibe el esfuerzo desde el otro. Es verdad que al jersey no le saqué demasiado partido, y que opté por explotar más las combinaciones que me ofrecían las chaquetas.
      Las medias negras se las he puesto alguna vez a este vestido y sí, toda la razón, me veo muchísimo mejor. Ahora ya lo sé.
      Respecto a la chaqueta larga a mí me gusta así y tengo pendiente probar a hacer nuevos looks con unos legging de polipiel que he incorporado a mi armario.
      Me encantaría ver tu propio reto, Norma. Si te apetece compartirlo conmigo puedes usar en Instagram el tag #reto10prendas10looks. ¡Anímate sí! ¡Estará genial! Y seguro que nos regalas más de una idea.
      ¡Igualmente! ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Cargado de más estilo y de menos armario, claro que sí! ¡Un abrazo grande Norma!

      Responder
  2. aran

    Me quedo con tus días 10-6 y 1. Yo hoy en el ecuador del reto, me atrevo a decir «reto superado» pues mis días 9 y 10 , que iban a ser los peores, o los más difíciles, los he adelantado al finde, ya que iba a ser un finde casero y sin mucho plan callejero…..en mi subconsciente sabía que la mezcla iba a ser un poco «raruna» así que decidí adelantarlo, y efectivamente las impresiones han sido «raras». Ahora, los que me quedan por delante, serán más sencillos y más yo, y sé que me sentiré más cómoda. Tuve amigos/as en casa y ninguna me dijo «te ha elegido la niña hoy la ropa?» así que tampoco debí de ir tan mal!!
    buena semanaaa
    aun así queda trabajo por delante, pero…lección aprendida, ahora sólo queda llevarla a la práctica.
    Esa chaquetita negra que tanto te ha costado encontrar….de dónde es?

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Yo, después de leerte, sólo puedo quitarme el sombrero, lanzarlo al aire, aplaudirte ya con las manos libres y gritar bien fuerte ¡ARAN, CAMPEONA! ¡Qué genial! Te felicito por ello, querida, por haberlo intentado y por haberlo hecho. ¡Enhorabuena Aran!

      Pssst, pssst es de Pull & Bear. 😉

      Responder
  3. Ana

    Hola Ana!
    Sabía que te había puesto un comentario y no lo encontraba!
    Resulta que te lo he puesto en el post de los looks 3 y 4….ha sido un lapsus, lo siento.
    Un abrazo y hasta pronto!!
    Ana

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Lo tenía controlado, Ana. Respondido ya. ¡Otro abrazo grande! Y mil gracias por tus comentarios. ¡Me ayudan mucho!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *