mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

la cabra tira al monte

¡Ay cañón! Si es que a veces pienso si no seré medio bruja piruja. Cuando te propuse aquí elegir un look de entre tres, algo en mi interior me decía que sería éste. Y es que la cabra tira al monte. Y a mí, me tira el grunge¡Qué le voy a hacer!

Empezamos a hacer nuestros pinitos en cuestión de estilo en la adolescencia. Indagamos en quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos. Si estamos solos en la galaxia o acompañados :p #somossiniestrototal

Buscamos ejemplos de a quién nos gustaría parecernos. Y, por qué no decirlo, también la aprobación y la aceptación de los demás. El ser humano es por naturaleza social y, como que nos pone, aquello de pertenecer a un grupo.

Se me ponen las orejas rojas al echar la vista atrás y recordar que en mi instituto me conocían por Anita “la grunge”. ¡Tiene guasa la cosa! Me crié en un barrio periférico de Madrid donde, en los 90, había tres opciones: o eras pijo, o eras “bakala”, o eras grunge.

A mí me llamaba más un vaquero desgastado que un pitillo, un jersey de punto oversize que un Pedro Gómez, unas deportivas más que los náuticos y nunca he llevado pendientes. Es más me hice los agujeros porque el moreno un día me regaló unos pendientes y ¡no quise hacerle el feo! #elmorenoesqueeramáspijo

Así que, amig@s, yo fui grunge. Menos mal que el estilo evoluciona con el tiempo, pero, como te conté aquí, hay ciertas cosas que prevalecen, que son una constante. ¿Sabes cuáles son?

Te invito a dar una vuelta sobre esta idea, porque son precisamente esas cosas, las bases de tu estilo personal, tu fondo de armario y, si me apuras, la manera en qué disfrutas de la vida.

Puede entonces que mi estilo casual naciera en mi pleno pavazo, con Winona Ryder y Kate Moss como musas, entre camisetas desaliñadas con últimatums vitales –la de Billy Corgan y su zero-, con Nirvana como música de fondo.

¿Me cuentas cómo era tu estilo hace 20 años?

ripped-jeans-stradivarius-2

ripped-jeans-stradivarius-jersey

ripped-jeans-stradivarius-bolso

ripped-jeans-stradivarius-abrigo

ripped-jeans-stradivarius-detalle

ripped-jeans-sradivarios-zapatos

ripped-jeans-stradivarius-detalle-gorro

Abrigo: Zara (old)
Ripped Jeans: Stradivarius (old)
Jersey: Zara AW14
Slip on: Mango AW14 (here)
Bolso: Zara SalesSS14

Make up: Base fluida mate Beige 3, polvos traslúcidos, máscara de pestañas Lash Love I Love Black, colorete mineral Pink Petals y brillo de labios Nourishine Melon Burst; todo de Mary Kay Cosmetics España.

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

6
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Maribel

    Tendría que ver los otros dos looks, pero este de momento me gusta muchísimo!!! hasta las zapas, que no las veía claras, ahora me parece que quedan fenomenal.

    Mi estilo hace 20 años era entre hippie y punk… elásticos, botas militares, chalecos coloridos, camisetas de grupos alternativos, faldas desteñidas con flecos… como colofón a toda esta parafarnalia, lucía una melenita por encima de los hombros con cogote rapado y dos largas trencitas hasta media espalda, una de ellas rematada con un alegre cascabel… cuando lo pienso!!! Pero oye, todos tenemos un pasado y el que no se haya puesto un cascabel en el pelo alguna vez, que tire la primera piedra!!! (vale, nadie tira una piedra, era la única rara…).

    Un besote!!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Uala, qué grande Maribel!! Yo estuve a punto de ponerme el pelo rosa, pero no me atreví con la decoloración. Y me puse un pendiente en la nariz de esos de pega y mi padre me lo arrancó de cuajo! Menos mal, que no era de verdad!! Imagínate el destrozo que me hubiera hecho. Ay, ay, ay, a ver qué tribus hay dentro de 15 años, cuando crezcan mis hijos.
      Gracias por compartir el estilo de tus tiempos mozos conmigo.
      Besos!

      Responder
  2. Elsa

    A mi me gusta mucho ese estilo también, me parece muy cómodo y bien combinado me resulta muy atractivo! Eso sí, si lo piensas mucho puede resultar demasiado forzado y pierde su toque y si te pasas pues el grungerismo puede pasar a ser costrismo y tampoco me gusta…
    Pero tu has acertado con ese jersey y esos pantaloncicos! Me lo apunto! Gracias!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Mesura es una sabia palabra. Totalmente de acuerdo contigo, Elsa, una cosa es un look desaliñado y otra un look descuidado. Tendremos que aplicar el arreglá pero informá! Gracias por pasarte! Besos!

      Responder
  3. nomedalavida

    Ea! Esas zapas le dan un toque,si señora!yo creo que mi estilo sigue siendo el mismo!!!……creo k en el paritorio me calzaron los vaqueros y patuco plano y hasta hoy!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *