mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Beatriz Millán

No fue por ser una morenaza ni porque en el fondo de sus ojos se esconda verdad. Lo hice por la fuerza de su carácter y la dulzura de sus palabras. Porque encarna a esa mujer para la que escribo y porque ha hecho de su naturalidad, marca de la casa. Y creo que desde esa realidad -serlo, parecerlo y no disimularlo- es desde la que conecta.

Su armario es el de una casa alquilada, aunque parezca hecho a su medida. Se sorprende cuando me río al contarle que he descubierto más marcas nuevas (asequibles ;)) con ella, que en los últimos doce números del Vogue. Y “no es capaz” de definir (se) a través de lo que lleva puesto.

Los mayores tesoros de su guardarropa los encontró sin buscarlos; no le apasiona salir de compras y le resulta igual de difícil que a La Forte encontrar pantalones. Aunque yo creo que es un tema de justicia divina, porque está espectacular con cualquier vestido. Y es que así es Beatriz Millán, coherente y llena de contradicciones al mismo tiempo, como la vida misma.

Nos une el amor por los libros, el feminismo, las mujeres valientes, la espontaneidad por encima del postureo y ser ejemplo para nuestros hijos. Desde hoy, también, algún que otro secreto de armario, que bien podrían resumirse en un titular: “Tener estilo es tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”. ¿Quieres conocerla un poquito más?

1.En tu blog hablas de libros infantiles, de viajes en familia, de lugares de Madrid, de maternidad… Si te pusiesen entre la espada y la pared y solo pudieras quedarte con uno, ¿con cuál te quedarías?

¡¡Qué difícil! Creo que no podría decidirme… Supongo que los temas sobre maternidad van quedando atrás a medida que las niñas crecen, pero la literatura infantil y descubrir cada rincón de Madrid siguen siendo mis grandes motores*. Aunque son temas muy diferentes entre sí, los dos son igual de importantes tanto en el blog como en mis redes. ¿Me puedo quedar con esos dos?

* En la Guía Mad Family Welcome de Mamma Proof puedes encontrar algunos de ellos.

2. ¿Un sitio en Madrid que no me puedo perder por nada en el mundo?

Depende del momento, de si estás sola o acompañada, de si vas con peques, con amigos, o con tu pareja… pero para mí lo mejor de Madrid es perderse caminando, sin tener rumbo fijo, sólo callejear y descubrir sus rincones.

3. ¿El último libro para peques que te haya emocionado hasta la médula?

Fue uno de los primeros que llegó a casa y siempre lloro cuando lo leo. Se llama Siempre te querré, pequeñín. 

4. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor del mundo online?

Lo mejor: las conexiones, las sinergias, las quedadas offline que surgen…

Lo peor: que alguna vez han utilizado fotos o textos míos sin permiso y con fines comerciales y ha sido un poco rollo.

5. Si te pido un consejo para hacer crecer mi proyecto, ¿qué me dices?

Que no te fijes en lo que hace el resto. Está todo inventado; está todo contado. La diferencia va a estar es que tú lo hagas único. Y, por supuesto, pico-pala-pico-pala.

6. Vamos con tus secretos. ¿En qué momento empezaste a ocuparte de tu estilo?

¡Uy! Creo que la maternidad supuso un antes y un después en este tema y dos embarazos tan seguidos, con sus respectivas lactancias, hizo que el estilo fuera la última de mis preocupaciones. Desde hace un par de años voy retomando el gusto por combinar prendas especiales con básicos que es lo que siempre me ha funcionado y con lo que me encuentro más cómoda.

7. ¿Qué es la belleza para ti?

Una construcción social. Hay tantas bellezas como personas en el mundo, como épocas han existido. Para mí la belleza reside en las manos suavísimas de mí abuela, en el sonido de las risas de mis hijas, en los abrazos de mis amigas, en las estrías que han dejado en mi cuerpo los embarazos… 

8. ¿Cómo es tu vida frente al espejo? ¿Te adulas ¿Te aceptas? ¿Te criticas?

He pasado por infinidad de fases pero a día de hoy me acepto, me gusto y me quiero. Las mujeres siempre hemos estado sometidas a una idea de belleza según la época en la que vivamos y si no entramos en ese modelo solemos luchar contra nuestra imagen.

Me pregunto quién decide qué tipo de cuerpo se lleva en cada momento, pero no pienso jugar a eso. Mi cuerpo ha dado vida dos veces, alimento durante casi 7 años, ha caminado cientos de kilómetros, me proporciona energía cada día. Mi único propósito es cuidarlo para que me dure muchos años, independientemente de si tiene redondeces, estrías o marcas. Es el único que tengo y el único que querría tener y, siendo madre de dos hijas, me parece imprescindible transmitirles este sentimiento a ellas.

9. Si tuvieses que vestirte todos los días del mismo color, ese sería…

Negro. Es tan socorrido, tan elegante… y según cómo lo lleves puedes pasar desapercibida o resaltar entre la multitud. 

10. ¿Y cuál es ese con el que te ves más favorecida?

Soy de contrastes. Me gustan los colores claros y los muy oscuros como granates, grises, negros…

11. ¿Qué hay en tu armario que el paso del tiempo no ha cambiado?

Los tacones; los llevo poco pero siempre me han encantado y tengo varios.

12. ¿Tienes alguna manía de estilo? ¿Y de armario?

De estilo, creo que no. De armario, colocar la ropa siempre en la misma dirección y por tipos de prenda.

13. ¿Ese consejo que te dieron para tu armario con el que viste la luz?

No fue un consejo propiamente, pero intento tener menos ropa a cada temporada.

14. ¿Y eso otro que tienes en él que acaba salvándose siempre de toda criba? ¿Por qué?

Un vestido largo y hippie que me compré con 20 años. Tiene una tela preciosa, no puedo tirarlo por nada del mundo.

15. Para tus looks, te inspiras en los de…

Si digo nadie, ¿quedará muy mal? Tengo looks que me funcionan y tiro mucho de ellos. No soy de seguir modas ni iconos.

16. ¿Cómo son de importantes el peinado y el maquillaje en un look?

¡Te cambia totalmente, claro! Puedes llevar un vestido normalito y que se quede en eso con una coleta y la cara lavada o que quede espectacular con el pelo arreglado y un buen maquillaje.

17. Tu look para triunfar.

Negro, tacón, labios rojos, 😉

18. ¿Qué es para ti una “tienda bonita”?

Una tienda con alma, en la que sentirse bien recibida. Que quien esté detrás tenga una sonrisa y se ilusione al contarte su proyecto. Una cosa que me encanta es que las tiendas, al igual que las casas, a menudo reflejan la personalidad de las personas que las tienen, es muy curioso. ¡Se podría escribir un libro!

19. ¿Una marca que no te cansas de recomendar?

Lo cierto es que no me suelen preguntar por esto a menudo, pero entre mis favoritas están Norman Bates, Emes, Perfect Days… También suelo picar en los mercadillos de vestidos vintage de Susi Sweet Dress.

20. ¿Tu momento perfecto para ir de compras?

Cuando entro en una tienda sin ninguna intención de comprar, sin necesitar nada en concreto, y como para hacer tiempo… Siempre me llevo algo que acaba convirtiéndose en mi prenda favorita.

21. ¿Qué significa para ti tener estilo?

Algo que va mucho más allá de la ropa que llevas. El estilo es decir buenos días al conductor del autobús, es la manera en la que tratas a la gente, es una sonrisa sincera dando las gracias, un intentar ayudar…

Hay gente con ropa de mercadillo con más estilo que gente vestida de Chanel.. y es que el estilo no se puede comprar, no está en ninguna tienda, ni en ninguna prenda de ropa. Va más allá.

22. ¿Serías capaz de definir tu estilo en tres palabras?

No. No soy capaz. No tengo ni idea de qué define mi “estilo” ni me lo he planteado nunca, la verdad… “Según me levanto” ¿cuenta como tres palabras? 😉

23. ¿Y a ti misma? También en tres palabras.

Apasionada, Impulsiva, Intuitiva.

24. Viajamos al futuro 5 años. ¿Quién es, dónde está y qué hace Beatriz?

Veamos… En 5 años, tendré 39 recién cumplidos, las niñas estarán casi adolescentes, y yo… ni idea, Ana. A saber… La vida me ha cambiado tanto estos 5 años atrás que si me hubieran contado entonces mi presente, me hubiera reído bastante. Sólo deseo que la salud continúe en nuestra casa para seguir disfrutando de la vida que tengamos, sea la que sea.

25. ¿Un sueño por cumplir?

Viajar a Sudamérica de mochilera o, en un futuro, viajar con mis hijas al menos una vez al año, en modo viaje de chicas.

26. ¿Un mantra de vida?

Arrepiéntete de lo que no hagas.

 

Las fotos las hicimos en la biblioteca de la Antigua Casa de Fieras de El Retiro con la inestimable ayuda de nuestro becario; un completo desconocido que pasaba por allí y que todavía se estará preguntando que hacían dos locas riéndose a carcajadas entre libros para niños.

¡Un millón de gracias Bea o Beatriz, no sea que me lea tu madre!

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

2
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Silvia

    Creo que este ha sido uno de los Secretos de Armario con el que más identificada me he sentido. ¡Voy a echar un vistazo a su blog! Un besazo

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchísimas gracias Silvia. ¡Qué bien que te hayas sentido identificada y que te hayan gustado los secretos de armario de Bea! Corre a su blog, porque tiene planazos! Otro besazo de vuelta.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *