mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Raquel Canseco, de Dorothy’s Red Shoes

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que la vi. Entonces no era más que una pipiola por estas lindes y me había pedido el día libre para entrevistar a Lucía Be (orgullo es poco lo que sentí al ser capaz de hacer esta foto).

Pensé entonces que Raquel tenía el don de pintarse los labios de rojo sin mirarse al espejo, no salirse, y que le quedaran bien; magia que repitió, así a lo effortless chic, el día que quedamos para hacer estas fotos.

Me acuerdo de que ese día me acercó -sin perderse ;)-  hasta mi coche en su coche, hablándome Julia, la que entonces era su única hija, como si fuéramos amigas de toda la vida. Me sorprendió la transparencia con la que enseguida consideró que, conmigo, jugaba en casa. Y me pareció sencilla, “normal” y demasiado real, para ser una influencer; si bien, todavía no tengo muy claro qué significa realmente este término.

Cuando publiqué los Secretos de Armario de Lucía, me escribió para decirme que le había gustado mucho el resultado y que a ella también le apetecía ser una de mis mujeres. Si te digo la verdad, la tenía en mi punto de mira desde entonces pporque, tras ese día en que comenzamos a seguirnos más de cerca, pensé que Raquel enriquecería mucho está sección.

Al fin y al cabo, gracias a ella he descubierto más marcas de ensueño de las que me hubiera imaginado. Y ella me ha enseñado que no es oro todo lo que reluce en un mundo online donde cada día está todo un poquito más filtrado.

Pero entonces se fue a París. Por amor. ¡Oh, lalá! Y solo nos ha costado dos años -sí, has leído bien, ¡dos años! – volver a encontrarnos. Dos años en los que ella ha tenido un segundo hijo, por ponerte solo un ejemplo de cómo nos cambia la vida en tan poco tiempo, y en los que nos hemos seguido tratando como aquella primera vez. Con mucho cariño, mucho humor y mucha humildad. Porque Raquel es mucho de esto y mucho de muchas cosas más.

El día en que, al fin, conseguimos quedar nos pasaron cosas de esas que solo pueden pasarte en su compañía. Como perdernos por el centro de Madrid, Google Maps en mano a modo de GPS, así de literal, y no saber si la Plaza Mayor nos queda a la derecha o a izquierda; como ir a un sitio a comer en el que ya no sirven comidas; como pedirle a un espontáneo que nos haga unas fotos juntas y que resulte ser un fotógrafo especializado en moda recién llegado de Nueva York.

¡Cansecadas!, que diría ella. ¡No casualidades!, exclamaría yo.

Te dejo con ella. Con los secretos de armario de Raquel Canseco, de Dorothy’s Red Shoes.

1. Empezamos por tus talleres Me Caso, ¿y ahora qué? Pues eso, ¿cuáles son los puntos más importantes para organizar una boda y no morir en el intento?

Creo que, valga la redundancia, ser consciente de lo que es de verdad IMPORTANTE, con mayúsculas… A veces nos perdemos en las apariencias y nos olvidamos de los sentimientos, o nos dejamos llevar por lo que se lleva en lugar de intentar ser nosotros mismos.

Recibo fotos de lugares de sueño, con decoración maravillosa y vestidos increíbles en los que las fotos no transmiten nada y no hay complicidad alguna entre los novios. Lo importante de una boda es que haya amor y los novios se vean reflejados en ella.

2. Si volvieras a casarte, ¿lo harías con el mismo look con que lo hiciste?

No. Creo que apostaría por un peinado y maquillaje totalmente diferentes y arriesgaría más con el velo y el vestido. Eso sí. Los zapatos no los cambiaría por nada; los Jimmy Choo de mi boda son uno de mis tesoros de armario.

3. ¿Cómo sería tu vestido de novia ideal?

Sencillo, femenino y cómodo. Sería muy difícil decidirme solo por uno, pero probablemente escogería un diseño de Sophie et Voilà, L’Arca, José María Peiró o Beba’s Closet. Son muy diferentes entre sí, pero todos me fascinan… ¡Decidido, llevaría cuatro vestidos diferentes ese día!

4. Te has mudado hace poquito desde París. ¿Qué diferencias has visto en el street style francés con respecto al español? ¿Gana por goleada alguno de los dos?

España por goleada, París está sobrevalorado. En España se viste muy bien y tenemos muy buenas marcas de moda. Me encanta especialmente el estilo de ciudades del norte como San Sebastián, Bilbao u Oviedo, pura clase; o las mezclas de estilo más eclécticas que se ven en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

5. Recomiéndame cinco blogs que te inspiren.

Si hablamos del mundo nupcial, sin duda Tendencias de Bodas y No Quiero. Si hablamos de mamás emprendedoras, Malasmadres y Lucía Be. Si hablamos de moda, Man Repeller.

6. ¿El consejo de estilo que mejor te ha funcionado?

Menos es más.

7. ¿Y otro para hacer crecer mi blog?

Sé fiel a ti misma, no te vendas.

8. ¿Qué ves cuándo te miras al espejo?

Una señora con ojeras, jajaja… En serio. Una mujer que, a pesar de no tener el cuerpo como hace 10 años, ha aprendido a sacarse partido y quererse como no lo había hecho nunca, a pesar de sus inseguridades. Y sí, también tiene ojeras.

9. Tu look está incompleto sin tu…

¡Labial rojo!

10. ¿Has encontrado ya tu vaquero perfecto?

¡Lo encontré! En Asos hace años… Y me lo puse tanto, tanto, tanto, que se desgastó y tuve que “jubilarlo”. Desde entonces, sigo buscando.

11. ¿El color block es una horterada o un privilegio que solo unas pocas se pueden permitir?

¡Todas podemos permitirnos todo! Si las estilistas de las revistas que dictan lo que es o no hortera muchas veces… ¡van hechas un zarrio!

12. Un color que no y otro que sí…

Marrón oscuro No. ¡Sí a todos los demás! El azul marino, por ejemplo, me encanta.

13. ¿Tu estación preferida para vestirte?

Cada una tiene su punto, pero quizá si tengo que elegir una, primavera.

14. La prenda más absurda para ti es…

Las medias de rejilla.

15. ¿Qué te pones cuando no sabes qué ponerte?

Vaqueros, camiseta de algodón y unas Converse ¡nunca falla!

16. ¿Un truco infalible para no verte siempre vestida igual?

Cambiar de complementos.

17. ¿Y algún otro para que no se te desmadre el armario?

Mi armario es un desmadre… Lo ordeno cada vez que el cometa Halley pasa por la parada de autobús de enfrente de casa y a los dos días está hecho un lío otra vez.

18. ¿Qué has sacado de tu armario desde que eres madre? ¿Qué hay que no había antes de serlo?

Tacones. Bueno, no los he sacado, pero ya apenas los uso… Realmente no hay nada nuevo, la ropa cómoda y los vaqueros ya eran la norma antes de ser mami.

19. ¿Y qué cuál es el mayor tesoro –económico y sentimental- que guardas en él?

Hay tres: unos zapatos de Valentino, una estola de Sophie et Voilà y una chaqueta de La Condesa. Sus historias me las guardo para mí.

20. ¿Qué son para ti las tendencias?

Algo pasajero que mantiene o multiplica los ingresos en el mundo de la moda. Prefiero invertir en prendas básicas con estilo. El estilo permanece.

21. ¿Tu tienda fetiche?

Para el día a día, Zara. Para darme un capricho, La Condesa. Para ocasiones especiales, Apparentia. Para ir a juego con Julia, mi hija, Blanblin. Para zapatos, Wonders, De Flores y Floreros y Ana Marttin.

  1. A la hora de comprar, ¿qué es para ti lo más importante?

Que lo que compro sea una inversión y no un gasto.

  1. Define tu estilo en tres palabras.

Las tres “Cs”: Cómodo, Casual y … ¡¡Converse!!

  1. Ahora tú misma, en tres palabras también.

Transparente, divertida y un poco caótica a veces.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Una casita con jardín y mucha luz para poder disfrutar en familia. Viajar alrededor del mundo. Hacerme viejecita al lado de los que quiero. Los tres y por ese orden.

  1. ¿Un mantra de vida?

Cada uno da lo que recibe y recibe lo que da.

Y tú te das, Raquel. Gracias por tanto. Ahora solo espero que no tardemos dos años en volver a perdernos juntas.

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

6
COMPÁRTELO:
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Ay cuantísimo me alegro Mayte! Me encantan que te encante porque yo disfruto muchísimo con esta sección. Me reconecta con mi parte de “periodista de raza” 😉

      Responder
  1. Silvia

    ¡Qué bueno lo de las medias de rejilla! 😂. Absurdas e incómodas a partes iguales. No la conocía, así que voy a echar un vistazo a su blog a ver qué cuenta, que parece interesante. Besos

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      jajajaja, es buenísimo!! Bichea, bichea… Ya me contarás qué te parece. Un abrazo enorme Silvia! Qué gusto es que estés siempre!

      Responder
  2. Isabel

    Muy buena entrevista! Me ha hecho reír lo de medias se rejilla,oye, pues es verdad que no tienen sentido y lo de inversión en lugar de gasto, aunque para eso hay que conocerse muy bien no? Me gustan estas entrevistas. Quien será la siguiente?
    ¿Me dejas mencionar a quienes me gustaría leer? Lara de Petite Mafalda, Gemma Fillol de Extraordinaria, Gudy Herder de Eclectic Trends, Ana Albiol, …en definitiva mujeres de diferentes ámbitos y ciudades con estilos diferentes 🙂

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Es que lo de esas medias es muy cierto, jajajaja. Y lo otro que dices, estoy de acuerdo contigo. Hay que conocerse bien, rebien, pero para eso también hay que estar dispuesta a probar mucho y a equivocarse otro tanto, hasta dar con lo tuyo.
      Me alegra mucho que te gusten estas entrevistas porque yo las disfruto muchísimo, pero permíteme que me guarde lo que se está cociendo para generarte más expectación. Eso sí, te daré pistas, de las cuatro que mencionas, la espartana Albiol, ya nos contó sus secretos -te dejo aquí en enlace http://tocatacon.com/ana-albiol/- y hay una a la que ya tenía echado el ojo. Las otras dos mujeres, me lo apunto. No las conozco personalmente, pero sus perfiles me parecen interesantísimos.
      Muchísimas gracias por tu aportación. Espero que todas acepten. 😉 Un abrazo enorme Isabel.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *