mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Silvia, de Cenas Adivina

En un mundo donde, aparentemente, estamos más conectados que nunca, ella apostó fuerte por recuperar los encuentros cara a cara, dar de sí todo lo que se aprende de las conversaciones auténticas en torno a una mesa bonita y una rica cena, regada con un buen vino, y lo imprescindible; en buena compañía.

Es muy consciente de que se conquista por el estómago y me tiene preparado un botecito de mermelada de frambuesa casera que ha preparado el día anterior con sus hijos. Otra vez, me hace sentir como en casa. Y como eso de contarle a la gente lo que cree que puede ayudar a otros ya lo traía de serie, me abraza mucho y me regala un consejo entre risas: Quita y no pon y se acaba el montón.

Dejó un trabajo en el que no se sentía demasiado motivada para convertirse en la perfecta anfitriona. Y lo ha conseguido con creces, porque, gracias a su entrega, los ascensores ya no suben al séptimo cielo, sino a su casa.

Dice que últimamente no le hace demasiado caso a su estilo pero que, desde que es madre, en lugar de descuidar su imagen, la ha potenciado más. Y es que esa milla extra de cinco minutos de tiempo dedicados a sí misma, le hace sentirse segura, cargarse de actitud y comunicarse de otra manera. Lo hace por ella, pero también por los suyos. En el fondo, sabe que siendo generosa consigo misma, está cuidando de los demás.

Le cuestan los pantalones y tiene la cuenta pendiente desde hace 20 años de quitarse cinco kilos. Pero con o sin ellos –haciendo tándem con Tamara, a mí me parece un desafío extremo-, su estilo sigue ganando puntos. ¿Su último straight? Salir de compras y volver no con lo más bonito, sino con aquello que le sentaba rabiosamente bien.

¿Adivinas quién nos confiesa hoy sus secretos de armario? ¡Acertaste! Es ella, Silvia Moreno, de Cenas Adivina. Esa clase de mujeres a las que besarías como si fueras su madre. Doy fe.

secretos-de-armario-silvia-cenas-adivina-2

¿Cómo surgieron tus cenas?

Pues porque me aburría con mis amigos. Siempre lo cuento. Yo llega un momento en que no hago más que escuchar a mis amigos hablar de las batallitas que hacíamos en el noventa y tantos, de los mocos de sus hijos, la varicela, el chupete o el pañal.

Y pensé en lo bonito que sería organizar una cena con un tema. A mí me parecía que tener un tema ayudaba a explotarlo y a conocer las opiniones de los demás sobre esas cosas de las que a lo mejor nunca habíamos hablado. O incluso poner en valor a otros talentos que no habíamos tenido en cuenta. Y entonces empecé a notar que a la gente le gustaba mucho que yo me hubiera dado cuenta del talento que podían aportar a los demás, porque la gente no se suele dar valor a sí misma.

En el fondo, se trata de recuperar las conversaciones de antes. Como hacía mi abuela. Volver a esa tradición de recibir a la gente en casa con un poquito de gracia, de volver a las conversaciones apasionantes sobre un tema en concreto para poder profundizar en él. Y yo lo he puesto fácil. Preparo una cena fantástica, pongo la casa bonita.

Y la gente que viene lo hace con mucha predisposición porque saben que van a estar en un ambiente bonito, que van a cenar bien, que han pensado en ellos para que estén lo más a gusto posible y que,  además, le van a sacar todo el jugo a un tema que les interesa. Pero nunca pensé nunca en hacerlo para personas desconocidas. De hecho, mis primeras expertas fueron las madres de los amigos del cole de mis hijos.

¿Qué crees que hace que a una idea le salgan alas y eche a volar?

Yo creo que son la ilusión, la pasión y la generosidad. Y en mi caso concreto, creo que lo que me ha dado alas han sido las personas que me he encontrado por el camino.

¿Qué es lo mejor de tener un negocio propio? ¿Y lo peor?

Después de reflexionarlo mucho, yo creo que lo mejor es el ejemplo que das, en general, y en mi caso particular a mis hijos, de que el trabajo no es un mero conseguir presupuesto para pagar tus cosas; sino que forma también parte de ti y por eso hay que ponerle ilusión y pasión. Sin duda, lo mejor es disfrutar de tu trabajo.

Y lo peor, es que cuando es tuyo, tu mente no descansa. El tiempo de ocio y el tiempo de trabajo se mezclan y no debe de ser así. Lo que pasa es que al final mi proyecto, por ejemplo, es muy familiar y como disfrutamos todos tanto, pues es difícil desconectar.

Regálame un buen consejo para ver crecer el mío.

Que sepas que yo soy malísima dando consejos pero quizá que no te dejes condicionar por nadie. Que ya lo estás haciendo. Tú eres muy auténtica. Creo que tienes un estilo muy personal y que no te dejas liar. Además, tienes una forma muy bonita de escribir.

El “contraconsejo” sería querer ser igual que otra persona. Yo creo que lo que no se puede ser un personaje porque eso es agotador. Aunque esté muy manido, lo mejor es ser auténtico, con tus virtudes y tus defectos. Quererte como eres y dar a los demás lo mejor que tienes.  

secretos-de-armario-silvia-cenas-adivina-7

¿Recuerdas qué te pusiste para tu primera Cena Adivina?

¡Claro! Además, lo pensé mucho. Fue un pantalón negro y una camisa de seda blanca, con unos tacones negros y un collar especial.

¿Y qué es lo que te pones una y otra vez últimamente?

Pues no es una prenda particular, sino un tipo de prenda. Y son los vestidos. Porque mira, yo siempre corro y no sé lo que me voy a poner nunca. Y los vestidos me apañan muy bien y más últimamente que no le hago demasiado caso a mi estilo.

¿Cuántos espejos tienes en casa?

Muchísimos y además me miro mucho. Creo que me conozco bastante bien.

¿Qué ves cuándo te miras en ellos?

Bueno, pues a días. En general, me gusto más de cintura para arriba que de cintura para abajo. Pero vamos, en general, no me quejo.

¿Sabes qué te sienta bien?

Creo que sí. Los vestidos, las faldas largas, los pantalones de corte recto… Más clásica en las partes de abajo. En las de arriba, me puedo permitir alguna licencia especial. Y también en los complementos, con los que me gustaría ser más atrevida.

secretos-de-armario-silvia-cenas-adivina-6

¿Cómo usas el color en tus looks?

Me gustan todos los colores. No le hago feos a nada. Creo que me sientan bien el marrón, el rojo, el amarillo, pero no hay ningún al que le tenga ningún miedo ni ninguno al que le tenga un especial cariño.

¿Y tu combinación de colores favorita?

Mostaza y azul marino. Porque no es muy habitual y, combinados, resultan muy estilosos.

Tienes que salir corriendo y sólo metes cinco prendas en tu maleta, ¿qué hay en ella?

Unas bailarinas, unos tacones, un vaquero, una camiseta blanca y un jersey beige. ¡Qué difícil! Y que todo combine entre sí.

Para ti, salir de tiendas significa…

En principio, divertido. Y a veces, termina en desesperante. Y creo que es porque yo salgo a comprar y debería salir más a mirar. Pero sí que es verdad que miro mucho por la calle. Soy muy observadora.

¿Eres más de tener poco pero bueno o mucho pero regulero?

Poco y bueno. Eso me lo enseñó mi madre. Me dijo que siempre buenos zapatos para no destrozarte los pies, porque duran más y porque suelen ser más bonitos.

¿Cuál es la mayor dificultad que tienes con tu armario?

No tirar, sobre todo esa ropa que no me cabe.  En mi armario no falta espacio. Lo que me falta es saber quedarme con lo que realmente me pongo y saber bien lo que hay. Porque a veces me llevo unas sorpresas…

Lo que te hace decidirte para comprar algo es…

Que me siente bien.

¿Maquillaje o cara lavada?

Ni lo uno ni lo otro. Yo nunca voy muy maquillada, pero colorete y máscara de pestañas, seguro.

secretos-de-armario-silvia-cenas-adivia-8

¿El estilo es innato, se aprende o una mezcla de los dos?

Yo creo que lo más importante es que te tiene que gustar. No creo que sea innato, pero sí que tiene que estar en tu ADN el ser una persona presumida. Hay gente que no le da una ninguna importancia y yo creo que es una cuestión de interés. Lo que tengo claro es que el estilo no tiene nada que ver con la talla sino más bien con el equilibrio.

Para ti, la mujer con más estilo es…

Audrey Hepburn. Creo que ella lo llevaba todo estupendamente; pero también que un cuerpo delgado ayuda mucho.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo en los últimos años?

Pues hacia el menos es más.

Porque ahora tu estilo es… (en tres palabras)

Práctico, discreto y clásico, pero con toques valientes.

¿Crees que el tuyo refleja cómo eres? Porque tú eres… (también en tres palabras)

Generosa, detallista y muy intensa.

¿Qué es el éxito para ti?

Ay, pues ser feliz. Estar a gusto con lo que hago y meterme en la cama tranquila. Mirar cristalinamente a los demás y no esconder nada. Mi madre siempre me decía que no hay peor verdad que una mentira.

¿Con qué sueña Silvia?

Sueño con estar como estoy, toda mi vida. Mantener este momento para siempre.

¿Un mantra de vida?

DAR. Dar siempre lo mejor de ti, que ya se encargará la vida de devolverte.

Mil gracias Silvia por abrirme las puertas de tu séptimo, esta vez solo para mí. Estuve en su casa en otra ocasión y te lo conté aquí.

P.D.: El jueves no habrá post. Me quedo trabajando behind the scenes. Pero nos leemos el domingo en la Newsletter. ¿Te apetece que desayunemos juntas?

 

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

2
COMPÁRTELO:
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Tú sí que eres un sol! Mil gracias por dejarte liar y por ayudarme tanto. Eres especial Silvia. No lo olvides nunca. Un besazo enorme!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *