mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Alma Andreu, La Forte

Gasta una melena de diva y no es para menos. Es lo que tiene ser vedete y señora a partes iguales y tiempo completo. Lo peta en Snapchat porque su gran talento es hacer que los demás vean verdad en las historias que cuenta. Sin embargo, yo la descubrí en Instagram y enseguida me hice una de sus fans.

Viajé hasta Valencia para conocerla. Sí, liarte la manta a la cabeza porque tienes la corazonada de que merecerá demasiado la pena. Y Alma aceptó el órdago como si nos conociéramos de toda la vida. Y allí entre redesayunos, paseos y comidas en sitios muy cuquis, como dice ella, pude comprobar que sus padres no pudieron elegir para ella mejor nombre.

Entre anécdotas y confesiones, estrechamos lazos en torno a todo eso en lo que conectamos: las personas fáciles, la vida sencilla y el amor por las palabras. Antes de volver, le confesé que su ciudad natal conseguía enamorarme una y otra vez por su luz y su olor a azahar. Mi miró con esos ojos tan vivos, tan negros, tan cargados de humildad y me contestó: “Yo soy eso que esta terreta te inspire. Soy Mediterráneo”.

Hoy, en vivo y en directo, los Secretos de Armario de Alma Andreu, mundialmente archiconocida como La Forte. Porque no basta con vivirlo, también hay que contarlo. Y aquí estas dos loquers tenemos todavía mucho por contar. Y mucho por vivir.  Y hacerlo en  compañía es infinitamente más placentero. ¡Aúpa La Forte! ¡Qué empiece el show!

secretos-de-armario-toca-tacon-alma-la-forte

¡Confiesa! ¿De verdad de la buena eres antigram? ¿Cómo surgió ese hashtag tuyo #soyantigram?

¿De verdad de la buena? ¡Y tanto! De hecho… te cambiaré la pregunta. ¿Quién NO ES antigram? ¿Acaso alguien está TODO EL DÍA tan bello como aparenta en las fotografías que comparte a diario? ¿Quién es capaz de desayunar bonito todas las mañanas? ¿Nadie tiene granos? ¿Ni dolor de cabeza? ¿Ni un pelo en la ceja? ¡Venga ya! El hashtag surgió a raíz de observar que la vida real, la auténtica, la de verdad… está fuera de Instagram.

Acabas de publicar “La vida de las cosas pequeñas”. ¿Por qué no debería perderme tu primer libro?

Sobre todo porque te vas a reír mucho. Te vas a sentir identificada, vas a leer anécdotas que a ti también te han pasado… Es un repaso de la vida cotidiana que nos rodea a todo hijo de vecino. Sin exotismos ni excentricidades, sin grandes escenarios ni entornos rimbombantes… Sólo cosas pequeñitas que he descubierto que nos llenan mucho más que algunas cosas a las que otorgamos una importancia desmesurada.

Hace poco leí que el resultado es lo que queda y el proceso lo que te llevas. ¿Qué se aprende cuando se escribe un libro?

Aprendes todo lo que no sabes. Te das cuenta de que eres una polluela que acaba de salir del huevo. A mí me hace admirar cada vez más a las personas que a diario libran batallas importantes como un enfermo de cáncer o esas madres que sacan adelante familias sin saber cómo llegan a fin de mes. Llega un punto en el que relativizas y ves que tus mierdas son insignificantes al lado de la lucha que lleva tu vecino del cuarto.

Yo he escrito un libro pero eso ‘no es más’ que contar las cosas que veo. A mí me gusta observar la vida y contarla, no tiene mucho misterio. Además, hace poco me escribió una chica diciendo que lleva 10 años trabajando de redactora en una revista que no le gusta y siempre ha tenido la espinita de publicar. Acabó su correo animándome a disfrutar mucho de mi libro por todas las personas que no han podido lanzar el suyo.

¿A quién le recomendarías que leyese mi blog?

Joder, pues con lo bien escrito que está… ¡a todo el mundo! Parece que se nos ha olvidado el ocio y el descanso a cambio de necesitar siempre recibir algo a cambio. A veces es necesario leer ‘sólo’ por placer. Sin pensar más allá. Tu blog es una ventana hacia la moda distendida y cercana.

Si estuviese a punto de tirar la toalla, ¿a qué me aconsejarías que me agarrase?

Mira hacia atrás y piensa si durante toda tu vida has estado escribiendo. Si la respuesta es sí… Difícil será que dejes de hacerlo.

secretos-de-armario-toca-tacon-alma-la-forte-3

La inspiración para escribir la encuentras en las personas normales, las situaciones cotidianas y las cosas sencillas. ¿De dónde sacas la inspiración para tu estilo?

Pues es curioso… Porque me gustan los pendientes diminutos, los anillos pequeños, casi nunca llevo collares… Pero en la ropa siempre hay alguna prenda que llama un poquito la atención. Por ejemplo, una falda de lunares o un bolso estampado. Ya somos mayores -juas-  y tenemos el estilo más o menos definido. La época adolescente en la que uno busca su sitio y prueba ‘tribus’ y ‘looks’ ya pasó. 😉

Eres como las demás mujeres en…

¡Todo! Me duelen los ovarios cuando tengo la regla, siempre creo que puedo hacer las cosas mejor, hay días que creo que me voy a comer el mundo, otros pienso que soy la hormiga más pequeña del universo, me siento mal si no llamo a mi madre… ¡Como todas!

Pero no te reconoces en la mayoría en…

Si ‘la mayoría’ de mujeres sabe cocinar… Ya te digo yo que en esa mayoría no encajo. Porque no tengo ni idea.

Si te regalo una de mis sesiones, ¿por dónde empezamos a trabajar? ¿Cuál es tu mayor dificultad con tu estilo?

¡Que soy muy bajita! Me gusta llevar tacones pero también me canso pronto de los modelitos incómodos y me planto rápido una camiseta y un pantalón cómodo… ¿Ves? Otra característica femenina: ¡la dualidad en la moda! ¡Jajaja!

¿Cuánto has tardado en elegir lo que te has puesto hoy?

Justo hoy no he tardado ni un minuto porque para venir a trabajar no me caliento la cabeza. Si tuviera que salir por la noche quizá sí habría tardado un poco más. Lo que aprendí hace tiempo es que comprar prendas sueltas es una putada. Prefiero llevarme el look completo del maniquí que me gusta, antes que comprar una camisa por un lado y una falda por otro. Luego no hay forma de combinar las cosas.

secretos-de-armario-toca-tacon-alma-la-forte-4

¿Qué importancia tienen los colores en tus looks?

Mucha. No suelo ir toda de negro, por ejemplo. Aunque hablemos de colores amables y tonos claritos, siempre llevo algo de colores.

Porque, ¿cuál es tu color favorito? ¿Es el mismo del que más te vistes?

Mi color favorito sería el azul… y sí, tengo mucha mucha mucha ropa navy. Entre las rayas marineras y los lunares, mi armario no tiene más secretos.

¿Qué tipo de compradora eres?

Me reconozco bastante caprichosa, la verdad. Sobre todo con los bolsos, que me gustan más que un Chupa Chups. Pero a las tiendas no voy mucho. Al menos no voy expresamente a comprar. Si una tienda me pilla de paso, entro y doy una vuelta y a lo mejor compro algo. Pero rara es la vez que mi plan es ‘ir de tiendas adrede’.

¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de compras?

Hace un par de semanas, a Zara Home.

¿Y la última vez que le diste una vuelta a tu armario?

No soy muy de guardar… a la mínima me desprendo de cosas que no utilizo. Si en un par de veranos no me he puesto alguna falda, por ejemplo, pienso que no será este verano el que me la ponga, así que vacío y renuevo con bastante facilidad.

Sobre tu armario… ¿cómo está ordenado?

Primero faldas cortas, luego midi. Después vestidos y por último camisas. Pantalón solo tengo uno. No los soporto, nunca llevo pantalones. Me quedan fatal y siempre acabo con vestidos. Lo percho todo por tipo de prenda y a su vez por colores. Las cajoneras igual: todo por colores.

¿Qué es lo que más abunda en él?

Los vestidos. Mi madre dice que si voy a empezar a vestirme de adulta algún día o voy a seguir pareciendo una niña toda mi vida. ¡Jajajajaja

¿Y de lo que escasea o no hay nada?

Pantalones. De verdad es que no me favorecen nada. Ni escotes. Voy terriblemente incómoda si una camiseta tiene un mínimo de escote. Me niego, me siento fatal. No llevo escote jamás.

secretos-de-armario-toca-tacon-alma-la-forte-5

Una tendencia a las que piensas ir de cabeza este otoño…

Tutú con biker.

¿Cuál es el mejor consejo de estilo que te han regalado y quién fue?

Mi peluquera me dijo una vez que la raya en medio me queda muy mal. Tengo un remolino a la izquierda y si llevo el pelo de lado, mi cara parece más redonda. Y yo a mi peluquera le tengo tanta fe que lo que diga ella va a misa.

Trabajas con palabras. ¿Qué tres definen mejor tu forma de vestir?

Lunares. Vestidos. Tacones.

¿Y tu forma de ser? (también en tres palabras)

Alegre. Ordenada. Cariñosa.

¿Con qué sueña La Forte?

Con vivir de mi forma de comunicar.

¿Un mantra de vida?

Lo que ocurre, conviene.

secretos-de-armario-toca-tacon-alma-la-forte-6

Las fotos de esta entrevista corren a cuenta de Lucía Patata Fría. Y eso se nota. Se nota mucho. ¡Gracias Lucía por sumar con tu talentazo en mi proyecto! Ahora a ver cómo me las ingenio para seguir publicando mis fotos de andar por casa. ¡Has subido muchísimo el listón! ¡Mil gracias amiga!

P.D.: No te puedes perder su libro. Es de esos de sonrisa perenne mientras pasas hoja tras hoja y, de vez en cuando, explosiona en carcajada. Mi enhorabuena también a Carmina, de Supermundano, por sus fantásticas ilustraciones. ¡Menudo tándem!

El secreto de tu estilo está en tu armario
y yo puedo ayudarte a descubrirlo.

¿Preparada para tener
MÁS ESTILO CON MENOS ARMARIO?

8
COMPÁRTELO:
  1. aran

    Qué mona va esta chica siempre!! lleva unos vestidos muy bonitos!!
    Tomo nota del libro, que por cierto se están acumulando…..
    Este finde iba a ir a tu madridbonita….pero se m han torcido lo planes!! (nada grave) otra vez será…..

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Vaya! Bueno, si no es nada grave, ya habrá más ocasiones seguro!
      La verdad es que Alma tiene un estilo que refleja cómo es: ¡súper auténtica!

      Responder
  2. Silvia

    Alucinada con lo de los pantalones…yo de lo que tengo uno es de vestido 😱. Me quedo con su frase “lo que ocurre, conviene”. Beso

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¿Sí verdad, Silvia? Yo que soy también más de pantalones, me quedé muy loquer también. Su mantra de vida, ¡es la pera! ¡Otro beso!

      Responder
  3. Sara

    ¡Qué buena entrevista Ana! He disfrutado mucho conociendo algo más sobre el estilo de Alma, y me ha hecho gracia saber lo de comprar el look completo. Yo también es algo que aprendí hace unos años cuando me di cuenta que tenía muchas prendas que no combinaban con nada 🙂 Abrazo!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡Hola Sara! Muchísimas gracias. La verdad es que es un buen truco para empezar. Pero lo mejor llega después. Si sabes lo que tienes en tu armario y sabes lo que necesitas, pronto empezarás a comprar solo piezas que encajen como un puzlle en tu armario. Dejarás de verlas comoo prendas aisladas y pasarán a formar parte de un todo y eso es una pasada. ¡Palabrita! Me gusta tenerte por aquí. Otro abrazo de vuelta.

      Responder
  4. Judith FL

    ¡Me encanta! Una entrevista buenísima y me he identificado con muchas cosas, me encanta su filosofía de vida, el hashtag #soyantigram y su estilo 🙂 ¡No la conocía! Me voy ahora mismo a sus redes! Gracias, un saludo.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchas gracias Judtih! Ve corriendo a sus redes porque no te defraudará, te lo aseguro. Ya me dirás. Gracias a ti por pasarte y otro saludo de vuelta.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *