mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Lary León

No seré yo quien contradiga a Matías Prats cuando afirma que la fuerza de Lary ya se intuye desde la primera vez que te mira. He de reconocer que me impactó la primera vez que coincidimos por el rojo de sus labios y, sobre todo, por su sonrisa, que se pone todos los días.

Enseguida me hice con su libro. Lo leí del tirón; cada página me acariciaba el alma. Enseguida supe que tenía que ser uno de mis secretos de armario. Enseguida me dijo que sí. Aunque no fuera su campo (Lary trabaja desde hace años en la Fundación Atresmedia; su otra casa ;)), sabía que tenía mucho que aportar.

Y me ha sorprendido. Sabe muchísimo más de estilo de lo que dice; porque es una mujer con estilo propio. ¿Hay algo mejor que eso? Lo construye con ese calor de sirena que emana desde el interior y ese don para rodearse siempre de belleza; la de saber poner en valor las mejores cualidades de cada uno de nosotros. Lary es de esas mujeres que intuye que para mejorar está bien preguntar y dejarse aconsejar.

Pasar una mañana con ella ha sido para mí un baño en un mar purificante. La lección de vida de aprender la diferencia entre problema y dificultad. Un canto de sirena en toda regla con los que da gusto dejarse llevar.

Hoy una entrevista normal, diferente y especial ¡todo a la vez! como ella. Hoy, Lary León.

Secretos-de-armario-Lary-León-5¿Por qué decidiste escribir un libro?

En realidad no fue una idea propia. Fue la editorial la que, de una manera mágica que describo en el libro, contactó conmigo para hacerme la proposición de escribir un libro sobre mí. Me costó mucho decidirme porque no encontraba el sentido de hablar de mí. Yo hago las cosas de forma muy natural, sin darle mucha importancia. Además, soy muy protectora de mi intimidad así que me costaba pensar otra cosa que no fuera que el libro iba a ser un striptease en toda regla. Pero poco a poco empecé a encontrarle sentido: Mi experiencia y mi forma de vivir la vida podían inspirar a alguien en un momento dado. Y, sobre todo, lo más importante es que me di cuenta de que el libro podía convertirse en un bonito homenaje a mis padres, a mi familia, a médicos, profesores, compañeras, amigos,… A todos los que me rodearon durante mi infancia y aquellas personas que forman actualmente parte de mi vida. Y la verdad es que ha merecido la pena. A día de hoy después de varios años el libro me sigue regalando historias humanas, mensajes, llamadas, sonrisas,…

Me quedé con ganas de conocer a la Lary León adolescente. ¿Para cuándo una segunda entrega de tu libro?

¡Uff! Nunca puedes decir nunca, pero no es la idea inicial. Es un comentario que me han hecho muchas personas que han leído el libro pero parar en la infancia me parece que le da ese toque inocente y de fantasía que queríamos conseguir. He escrito después algunos relatos y cuentos infantiles para colaborar con causas solidarias y actualmente estoy preparando un proyecto literario muy bonito que ya compartiré con vosotros pero, por ahora, la sirenita sigue siendo niña…

En Lary, el tesón de una sirena afirmas que tienes muy clara cuál es tu misión en la vida. ¿Cuál es el secreto para encontrarla?

¿Secreto? Nada que no sepamos. Agradecer todo lo que tenemos, todo lo que nos rodea, todo… incluso aquello que a priori no nos gusta o nos asusta… Yo pienso que todo pasa por algo. Ser conscientes de nuestras capacidades y de nuestras discapacidades (todos las tenemos ¡¡unos más visibles que otros!!). Las capacidades exprimirlas y compartirlas y las “limitaciones”, en primer lugar, aprender de ellas; intentar superarlas y, si no se superan y no suponen algo vital, darles la importancia justa. A veces nos detenemos más en las cosas que no tenemos que en valorar lo que sí tenemos. Éstas son casi en el cien por cien de los casos mucho más valiosas.

Si nos detenemos a pensar qué se nos da bien, qué nos hace felices, sea cuales sean las “herramientas” con las que hemos llegado a este mundo, entonces es muy probable que encontremos nuestra misión; pueden ser grandes o pequeñas hazañas pero, al final, es lo que nos define a cada uno, lo que conforma nuestra razón de ser.

En la vida: ¿Normal, especial o diferente? ¿Y en el estilo?

En la vida: Normal, Especial y Diferente ¡todo a la vez! Todos somos iguales y todos somos diferentes al mismo tiempo y eso nos enriquece a nosotros mismos, a todos los que tenemos alrededor y a los que nos vamos encontrando. En el estilo yo creo que ocurre igual. Incluso un mismo estilo, más o menor determinado, cada uno le da un cariz y un matiz diferente que lo hace propio y personal.

¿Crees que la sociedad nos valora más por nuestro exterior o por nuestro interior?

A priori nos dejamos llevar por el exterior pero afortunadamente la información y la educación nos ayudan a ver siempre más allá y darle mayor importancia a lo que hay y sale de dentro. Para mí hay una fórmula mágica que funciona en muchas situaciones y aspectos de la vida: la empatía; aunque no lo parezca, la empatía puede ayudarnos a valorar el conjunto y  a destapar lo que hay dentro. Si conocemos o vemos a alguien que por su exterior nos atrapa, nos sorprende o disgusta, hay que pensar inmediatamente porqué esa persona nos puede dar esas señales, qué rasgos de su personalidad puede estar potenciando o intentando ocultar. El aspecto exterior nos da muchas pistas de la personalidad, procedencia y experiencia de una persona y me parece divertido que antes de poner una etiqueta o en tela de juicio a primera vista, hagamos automáticamente el ejercicio de ponernos en el lugar del otro. Esa manera de ver a los demás nos ayuda a indagar más allá de la capa visible, en el interior, y resulta muy interesante. ¡¡Cuántas sorpresas nos llevaremos!!

 

Secretos-de-armario-Lary-León-7

¿Te miras mucho al espejo?

Lo suficiente. Por la mañana, cuando me maquillo, cuando voy en el choche me miro en el retrovisor o cuando voy en el ascensor para ver si tengo mis labios bien perfilados. Pero no de manera compulsiva, si tengo ocasión, me miro, pero si no puedo, llevo perfectamente bien tener un espejo y no poder mirarme.

¿Te acuerdas de cómo fueron tus primeros zapatos?

Pues por las fotos de mi infancia, probablemente fueron unos blancos de cordones muy sencillitos. Pero sin duda MIS ZAPATOS fueron unos rojos de tacón con lunares de sevillana ¿Quién no ha tenido unos zapatos de sevillana de pequeña?  Lo peculiar era que yo, con la pierna ortopédica no podía llevar tacón y con cuatro años me paseaba por toda la casa con un solo zapato puesto en mi pierna derecha. Así que el sonido a mi paso de tacón, no tacón, tacón, no tacón era muy gracioso. Todos lo recuerdan.

¿Recuerdas lo que sentiste el día que te pusiste unos tacones por primera vez?

¡¡Claro que lo recuerdo!! Fue hace pocos años. Como he dicho, con la pierna ortopédica no podía llevar tacones. Hasta que hace unos cuatro años supe que podían ponerme un pie diferente que te permite articular el empeine según el tacón que se use… Así que en cuanto me hice una pierna nueva, mi pareja me compró unas alpargatas con alza ¡las más altas que había! ¡¡Mmmm qué sensación!!

En tu armario no pueden faltar…

Camisas blancas para invierno,  alguna que otra falda larga, y vestidos largos, largos en verano.

Si tuvieras que ponerte un mismo look todos los días sería…

Un vestido largo, un pañuelo también largo y zapatos cómodos.

Secretos-de-armario-Lary-León-3

¿Cómo son de importantes el peinado y el maquillaje en un look?

Son importantes porque dan mucha información, refuerzan o contradicen las señales que da nuestro estilismo. Es decir, un peinado o maquillaje refuerza el estilo que queremos trasmitir pero si  son completamente opuestos al look que llevamos puede darle el toque y sello definitivo. O también puede ocurrir que, por mucho que vallamos de punta en blanco, si no llevamos un peinado o maquillaje cuidado o adecuado, echamos a perder la intención inicial. Para mí más que el peinado, la limpieza del pelo es fundamental.

Tu mejor complemento para un look es…

En invierno un gorro o un sombrero. En verano un pañuelo largo, largo.

¿Tu estación del año preferida para vestirte?

Todas . A cada una le encuentro su punto. Quizás el verano me de más pie (y nunca mejor dicho) a llevar tacones y vestidos largos que me hacen sentir cómoda, alta y ligera a la vez. Pero me encantan los sombreros de invierno y los abrigos también, eso sí, no muy abrigados porque soy muy calurosa.

¿Un tesoro que tengas en tu armario?

Tengo la suerte de tener varios. Algún que otro vestido de CH y unas faldas largas de seda de la misma marca espectaculares. ¡Éxito asegurado!

¿Y un secreto -o una historia- escondido en él?

Un chaleco burdeos hecho por mi madre y que ella se ponía incluso antes de nacer yo. Se encogió en una lavada y ¡¡me queda perfecto!! Tiene un color precioso, aunque la verdad es que ya está un poco desgastado y, aunque no creo que me lo ponga más, ahí se queda.

El mejor consejo de estilo te lo regaló… ¿Cuál era?

La verdad es que yo no tengo mucha maña en esto de los estilismos y la moda pero tengo en casa un consejero de lujo. Mi pareja trabaja en moda y él me ayuda; porque la verdad es que yo soy un poco desastre. Me asesora a la hora de mezclar prendas y colores. Yo soy más simple  y el caso es que luego me encanta… pero no me atrevo a hacerlo por mí misma.

Secretos-de-armario-Lary-León-8

Me has enseñado la diferencia entre problema y dificultad. ¿Cuál es tu mayor dificultad con tu estilo?

Acertar a la hora de ser original. Darle el toque a algo que a priori es sencillo. Pero como tengo a mi “hado madrino en casa” que me hace de estilista y personal shopper, ¿qué más puedo pedir?

Para mejorar el estilo hay que…

Ser consciente de lo que te sienta mejor, dejarse asesorar e imprescindible: creerte el estilo e ir cómoda porque si no el look no funciona.

Define tu estilo en tres palabras.

Clásico con un toque original y cómodo

Y tú, ¿cómo eres? (también en tres palabras)

Pues alegre, sensible y con tesón (luchadora no me gusta mucho porque la palabra luchar no va conmigo).

¿Con qué sueña Lary León?

Con ver a la gente que me rodea feliz. Y ya si me dejan soñar profundo, sueño con que algún día todos los niños del mundo tengan sus derechos básicos cumplidos, nazcan donde nazcan, sean como sean,…

¿Un mantra de vida?

Soy feliz, soy feliz… Lo cantaba de pequeña cuando iba a la parada del autobús que me llevaba al cole.

No puedo despedirme sin darle las gracias también a Xabi, por su hospitalidad y por dejarse liar para hacernos las fotos. ¡Gracias!

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

8
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Silvia

    La vida está para vivirla, ¡desde luego! Y, por fin, alguien dice algo que es IMPRESCINDIBLE para mí, aquello de que más que el peinado es la limpieza del pelo. Al final, el maquillaje, el peinado, se funden en nuestro estilo y pasan a formar parte de él casi sin darnos cuenta (ya lo verás cuando te acostumbres a tus rizos 😋). Bonita entrevista y genial introducción. Besos.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Yo tampoco concibo el pelo de otra forma que no sea limpio. Aquí andamos mis rizos y yo, aprendiendo a llevarnos bien. Es una entrevista muy bonita, sí señora, como Lary, que se merece esa introducción, por lo menos. Más besos, Silvia!

      Responder
  2. Maribel

    Muy interesante la entrevista. Me quedo con la frase «con tesón, luchadora no me gusta porque la palabra lucha no va conmigo».

    Un besote!!!

    Responder
  3. luis

    Lo que puedo decir es «gracias» por ser como eres y hablar de empatia, seria interesante utilizar mas esa herramienta en la vida cotidiana.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchísimas gracias por tu comentario Luis. Estoy totalmente de acuerdo. Deberíamos practicar más el ponernos en el lugar del otro y la vida sería mucho más fácil. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *