mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Laura Baena, Malamadre

Esta entrevista lleva tanto tiempo en nevera que por poco se me congela, así que he decidido publicarla hoy, aunque las fotos no las firme yo. Mi Secretos de Armario del mes más florido del año me confiesa a carcajadas que tiene la agenda de un ministro trasnochado y yo sólo puedo contestarle que si ella fuera ministra otro gallo nos cantaría a las madres malasmadres.

Cuando tienes una causa, te vuelves imparable. Y Laura la tiene y la vive a diario. Y un estilo invencible también. Porque en la moda eterna de los labios rojos, ella sigue apostando por el fucsia; porque se atreve con los colores fuertes, que además le sientan de lujo, y porque tiene tino para combinar los collares. Y siempre que puedo se lo digo.

Un estilo que refleja quién es: una madre actual y moderna que no renuncia a ser la profesional creativa por la que luchó sólo por el hecho de ser madre, pero con ese toque retro de saber que todavía nos queda todo por hacer en esta lucha de que lo urgente no se coma lo verdaderamente importante: el tiempo de, para, con nuestros hijos.

Hoy, los Secretos de Armario son los de Laura Baena, la malamadre jefa y la tienes al habla. ¿Se te ocurre forma mejor de terminar el mes?

Secretos-de-Armario-Toca-Tacón-Malamadres-Laura-Baena

1.¿Cuál es el secreto del éxito del Club de las MalasMadres?

El secreto del éxito fue que surgió de manera espontánea, de un intento de desahogo personal, de una experiencia que conectó con la de muchas mujeres.

2. ¿Y qué me recomiendas que haga con el mío si quiero petarlo?

Trabajo, esfuerzo y honestidad.

3. ¿Cómo es un día en la MalasmadresHouse? ¿Y fuera de ella?

Los días en la house tienen horas que pasan volando entre trabajo, proyectos e ideas bonitas con las que disfrutamos y en las que creemos. Y fuera de ella con las buenahijas y el buenpadre, en el quehacer diario.

4. ¿Has querido tirar la toalla en alguna ocasión?

Imagino que todos cuando intentamos sacar un proyecto  adelante nos sentimos en algún momento desbordados, pero que se pasa enseguida porque, como te comentaba, es un trabajo que me encanta y con el que disfruto.

5. ¿Un look que te salve ese día en el que no has dormido nada?

Me planto una camiseta del club con americana, vaqueros y deportivas y me pinto los labios de fucsia y cambia el día.

Secretos de Armario Toca Tacón Malamadres Laura Baena

6. ¿Cuánto ha cambiado tu estilo ser madre?

Creo que he sido fiel a mi estilo aunque sí que, cuando voy con las buenashijas, la altura de mis zapatos ha disminuido. Por lo demás sigo siendo coherente con la forma de vestir que me gustaba.

7. ¿Maquillaje o cara lavada?

Con el antiojeras y el labial como aliados. ¿Cara lavada? ¿Estamos locas? No es plan de ir asustando por ahí al personal.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de vestirte?

Poder combinar prendas distintas que me dan un aire nuevo en el día a día.

9. La prenda más absurda para ti es…

El pantalón culotte, aunque reconozco que caeré…

  1. Te miras al espejo, ¿qué ves?

Lo que veo me gusta, aunque las ojeras a veces me lleguen al suelo por falta de sueño que ya se sabe que si las malamadres tenemos algo es eso, sueño. Con los años he aprendido a quererme, a gustarme y a sacarme partido.

11. ¿Cuál es el rasgo de tu físico que más te identifica?

Mis ojos, heredados de la buenabuela.

12. Tres palabras que definan tu armario.

Ecléctico, romántico y con un toque de tendencia.

13. ¿Se te resiste algún color?

El naranja no me convence.

14. ¿Cada cuánto reordenas tu armario?

Cada temporada y aún así es un caos. Ordenar para mí es que me da la neura y doy la mitad de las cosas, esas que siempre pienso: “por si acaso”

15. ¿Qué acabas salvando de tus limpiezas de armario año tras año?

Esos pantalones vaqueros que te encantaban de cuando no eras madre y que sabes que no te volverás a poner porque son demasiado bajos y ese michelín perpetuo sigue ahí. 

Secretos-de-Armario-Toca-Tacón-Malasmadres-Laura-Baena-4

16. Tu look perfecto para malamadrear.

Depende del día puede ser muchas cosas. Pero para poner un poco de glamour, falda de cintura alta y camiseta Golden de Soymalamadre. Yeah!

17. ¿Prefieres comprar en grandes superficies o pequeños comercios?

Pues tanto en centros comerciales donde encuentro muchas cosas que combino con piezas distintas que te ofrecen los pequeños comercios. Me gustan las prendas especiales de las marcas bonitas y pequeñas, que te cambian un look. Pero Amancio es Amancio y la economía lo necesitará por siempre jamás. 

18. ¿El tip de malamadre con el que más te has reído?

Son tantos… Por decirte el de esta noche “Ha hecho más la sandwichera por la conciliación familiar y laboral que todos los gobiernos juntos”. Y uno que fue de los más compartidos. “La película de Nemo hubiera durado 5 minutos si lo hubiera buscado su madre”, jajajajaja

19. ¿Y el mejor consejo de estilo que te hayan regalado?

Sé tú mismo y siéntete cómoda. ¡Disfraces fuera!

20. Tu estilo se reconoce por…

Por mi corte de pelo. ¡Love vintage!

Secretos-de-Armario-Toca-Tacón-Malasmadres-Laura-Baena-5

21. Y tú eres… (en tres palabras)

Mejor que lo digan los demás.

22. ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de cinco años?

Me gustaría seguir haciendo lo que me apasiona y que el club siga haciéndose grande. Conseguir la conciliación real por la que tanto luchamos.

  1. ¿Un mantra de vida que te funcione siempre?

Ser coherente a mí misma. Eso hace que las pocas horas que duermo las duerma profundamente y con una sonrisa. Creer en lo que haces y sentir que haces algo que ayuda a los demás. Mi mantra es más los mensajes de la gente y todo el apoyo que recibo. Eso me mantiene viva y permite que no se me desconecte el cerebro.

Laura, nos debemos una visita y un café de esos que arreglan el mundo, aunque sea con la jauría de buenoshijos mediante. ¡Ya sabes que tienes todo mi apoyo en esta lucha, que es la de todas y también la de todos! #yonorenuncio

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

2
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Silvia

    ¡Me encanta el Club! Me siento identificada, como todas las madres que reconocen que ni son perfectas ni llegan a todo, creo yo. La conciliación en España…mmmm…¿qué es eso? Me gusta su estilo y sus camisetas son muy divertidas, pero no estaría mal que ampliaran las tallas…jejeje. Ella genial, como su proyecto. Besos de malamadre.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *