mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

Secretos de Armario: Gema Espinosa, Rubirroja

Descubrí a Gema a través de un reto en el que participé por casualidad. Además de sus fotografías, of course, me encandiló su sensibilidad para mejorar la percepción de nuestra propia imagen a través de la fotografía porque creo que esa esencia tiene mucho que ver con el estilo. Así que le pedí permiso para colarme en su armario.

Desde dentro, he podido comprobar que se puede ser fiel a un estilo que tenga mil caras, que es muy divertido inspirarse en el estilo de los demás y que, como en la vida, en esto del estilo quien no arriesga no gana. Hoy le confieso a Gema que, por ella, yo me atreví a combinar una falda midi con converse. Y me gustó el resultado.

Hoy, los Secretos de Armario de la pelirroja con más flow de la blogosfera: Gema Espinosa, mundialmente conocida como Rubirroja.

Entrevista Toca Tacón - Gema Espinosa Rubirroja (pecas 2)

¿Por qué Rubirroja?

Rubirroja es como me llamaba de forma cariñosa el que hoy es mi marido cuando éramos novios. Así que cuando me registré en Instagram allá por 2012 me pareció el álter ego perfecto para mi cuenta.

Tu blog es relativamente reciente, pero en IG lo petas con más de 100.000 seguidores. ¿Hay que tener alguna cualidad específica para ser blogger?

La verdad es que siempre he pensado firmemente que cualquier persona puede ser lo que se proponga ser. A veces nos cuesta más esfuerzo y, en cambio, a veces fluye de una manera más natural, pero igualmente es cuestión de empeño, trabajo, y tiempo.

En el caso de mi blog, desde el principio he tratado de cuidarlo e irlo haciendo crecer poco a poco con mimo, teniendo siempre en mente la máxima de Austin Kleon de “escribe lo que te gustaría leer”.

¿Qué tiene que tener Toca Tacón para que te pases a verme?

De hecho… ¡ya lo había hecho! Soy una lectora incansable y los blogs, por supuesto, entran dentro de mi rutina diaria de lectura. De Toca Tacón me encanta su frescura, la pasión que desprende, y sobre todo su inspiración.

Regálame un consejo para que mis fotos sean mejores.

Aprende a observar la luz natural: su origen, intensidad, color, dirección… De esta manera pasará de ser un agente externo que modifica la fotografía sin que podamos hacer nada, a un elemento más que usamos a nuestro favor para contar aquello que queremos transmitir.

Entrevista Toca Tacón - Gema Espinosa Rubirroja 8

Nos conocimos gracias al #retomegusto. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu cuerpo? ¿Intentas disimularlo o te da lo mismo?

Tal y como explicaba en el blog, uno de los rasgos físicos que menos me han gustado siempre de mí misma han sido mis pecas. Durante años he tratado de disimularlas hasta que un día, no sé muy bien por qué, empecé a sentirme cómoda con ellas, hasta el punto de que me encanta mostrarlas al natural y no siento la necesidad de esconderlas.

¿Los espejos mienten?

Diría que mienten nuestros prejuicios y nuestras inseguridades. Para mí la belleza física es algo muy plural que puede tener infinidad de formas pero siempre con un elemento común: se proyecta desde el interior.

Entrevista Toca Tacón - Gema Espinosa Rubirroja (pecas 1)

¿Cuánto de tendencia hay en tu armario?

Siempre hay alguna prenda de temporada pero, en general, suelo mimar las que me hacen sentirme cómoda para que me duren todo lo posible.

Si me meto en él, ¿qué encontraré?

¡Cosas de lo más variadas! Para mí siempre ha sido una máxima esforzarme por ser una persona muy versátil, observar y aprender de todo lo que me rodea, y ser capaz de desempeñar trabajos de lo más variados, así que supongo que el resultado es que soy una persona muy camaleónica, me siento cómoda en estilos muy diferentes, y eso se refleja en mi armario. Siempre he pensado que cada ocasión tiene su propio registro y que es un arte saber estar en cada uno de ellos.

En mi armario podarás encontrar americanas, camisas, blusas vaporosas, o vestidos estampados, pero también camisas de cuadros al más puro estilo leñador, cazadoras de cuero o camisetas de los Nets.

Además, algo que siempre me ha gustado muchísimo es combinar unos vaqueros sencillos y una camiseta básica de un color neutro con blazers, kimonos, o ponchos, que puedan tener un toque más extravagantes por su estampado o sus colores, consiguiendo un look equilibrado pero con mucha personalidad.

Aunque pueden parecer estilos muy dispares me reconozco en cada uno de ellos y me divierte muchísimo pasar de uno a otro según el momento. ¡El único truco es vestirlos con confianza!

¿Y qué le falta?

¡Leggings! Hasta ahora es una prenda con la que nunca me he sentido identificada.

Las fotos, ¿mejor en color o en blanco y negro? ¿Y tu ropa?

Tanto en la fotografía como en la ropa, ¡siempre hay un momento para ambas! Cuando empecé, hace más de diez años a trabajar cámara en mano, me encantaba el blanco y negro y casi siempre tendía a trabajar con él.

Por eso, hace unos años me esforcé por salir de mi zona de confort y empezar a trabajar con el color para aprender a componer con él. Y ahora que ya he conseguido sentirme cómoda, creo que es el momento de volver al blanco y negro para profundizar un poco más en él.

En cuanto a la ropa ¡me encanta el negro! De hecho, me siento tan cómoda vistiendo de negro que a veces, sobre todo en otoño e invierno, tengo que hacer un esfuerzo consciente por darle un toque de color a mi look.

 

Entrevista Toca Tacón - Gema Espinosa Rubirroja 7

¿Cómo es tu foto perfecta?

La que es capaz de contar una historia o transmitir una sensación.

¿Y tu look ideal?

Ese en el que te sientes tú a la enésima potencia.

Soy de la opinión de que los detalles son importantes en un look. ¿Y en una foto?

¡Por supuesto! La composición, la edición, la perspectiva… Todos esos pequeños factores combinados hacen que una buena fotografía hable de la personalidad del artista que hay detrás de ella.  Supongo que en el caso de un look pasa exactamente lo mismo.

¿Tu complemento más top?

Para mí siempre ha sido muy importante llevar las manos bien arregladas y las uñas pintadas. También me gustan mucho los pequeños complementos como pulseras, anillos, o collares, y últimamente lo que me vuelve loca son… ¡los sombreros!

Processed with VSCOcam with s2 preset

¿Qué es lo último que te has comprado?

Un poncho con flecos y un sombrero a juego.

¿Y lo primero que te vas a comprar ahora?

Me encantaría encontrar unos botines cómodos de aire folk.

¿Qué es para ti el estilo?

Algo intangible que se proyecta y nos define, que surge de la combinación de diferentes factores externos e internos.

¿Es innato, se hereda o se trabaja?

Supongo que tiene un poco de las tres cosas. Es innato porque todos tenemos una inclinación natural hacia ciertos estilos. Es heredado porque normalmente, en un grado u otro, todos tenemos en mente la opinión de las personas que nos rodean y esto lo modifica. Y desde luego se trabaja; al inspirarnos en aquellos estilos que en principio no tienen mucho que ver con lo que somos, pero sí con lo que nos gustaría llegar a ser.

Pienso que la clave es tener una mente abierta para poder jugar con el estilo, que éste evolucione con nosotros, y de esa manera que siempre sea un reflejo de lo que somos en cada momento.

Define el tuyo en tres palabras.

Me encantaría que siempre fuera sencillo, elegante y con un toque original.

Ahora tú, en tres palabras.

Curiosa, creativa y perfeccionista.

Gema Espinosa sueña con…

Ser feliz junto a las personas que quiero.

¿Un mantra de vida?

 “Work hard in silence. Let your success be your noise”; que tiene mucho que ver con la idea de trabajar duro sin llamar demasiado la atención para que sea nuestro éxito, en cualquier faceta de la vida, el que hable por nosotros.

Fotos de Gema Espinosa.

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

10
COMPÁRTELO:
  1. Maribel

    Muerta me he quedado… cuánta clase, cuánta belleza y que palabras tan bonitas.

    Creo que voy a dejar de trabajar para dedicarme única y exclusivamente a leer vuestros blogs tan trabajados e interesantes… jajajajajaja

    De verdad, no sabéis que inspiradoras son vuestras palabras.

    Besos de viernes!!!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchísimas gracias Maribel!! No sabes lo que significan tus palabras para mí en estos momentos… Pronto entenderás… Gema es una bellísima persona por dentro y por fuera y sus fotos ¡qué decirte! Para mí sería un triunfo que algún día mis fotos fuesen la décima parte de buenas de lo que son las suyas. Pero ya sabes que no me rindo fácilmente. Más besos de viernes para ti también.

      Responder
  2. Gema Espinosa

    Buenos días Ana!

    Me ha encantado poder formar parte de tu sección de “Secretos de armario”, y he disfrutado muchísimo de la forma en la que has sabido enfocar la entrevista…has hecho un trabajo espectacular!

    Mil gracias por haber pensado en mí, ha sido un verdadero placer acompañarte en Toca Tacón.

    Un besazo inmenso!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Madre mía!! Ahora mismo estoy tan rubirroja como tu pelo, Gema!!

      El placer ha sido mío. No sabes lo que he disfrutado en todo el proceso y lo fácil que me lo has puesto!! Tienes flow, querida. No lo olvides nunca. Otro besazo inmenso para ti.

      Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Otro blog a añadir en tus referentes, Aran. ¡Estoy segura de que Gema no te defraudará! Mil besos Aran, que no te “exploten” mucho! 😉

      Responder
  3. Silvia

    Me encantan las entrevistas que haces en tu blog! De ella, la sencillez que desprende y la cercanía…en mi caso es primordial para engancharme a un blog. Me gusta especialmente como define su estilo y me he sentido reflejada en lo del color negro. Como dice Maribel por ahí arriba, inspirais más de lo que creéis! Un besazo y buen fin de semana.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Muchas gracias Silvia. Para mí es un auténtico honor poder inspiraros con mi trabajo. Se avecinan cambios en Toca Tacón. Quiero convertirlo en un lugar menos mío y más vuestro. ¡Estoy a tope con ello! Otro besazo y buen finde a tí también.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *