Me llamo
Ana Paniagua

y soy periodista
y estilista.

Ayudo a mujeres a aceptarse tal y como son y a potenciar al máximo su belleza natural. Creo que cuando una mujer se mira al espejo y le gusta lo que ve, se siente fuerte, se atreve a soñar y sonríe más.

Mi misión es acompañarte para que descubras cuál es tu propio estilo, ese que refleja quién eres de verdad, y te hace verte guapa, ganar en confianza, seguridad y amor propio, y sentirte fuerte, única y libre.


TU ESTILO EMPIEZA EN TU ARMARIO

Toca Tacón nació de mi propia necesidad de encontrar mi verdadero estilo y de hacerlo con menos “cosas” en mi armario.

Comprobé entonces que el estilo es una poderosa herramienta de autoconomiento, comunicación y bienestar.

Muchas mujeres encontramos nuestro camino de reencuentro con nosotras mismas en el armario. Así fue en mi caso. Gracias a mi armario, aprendí a conocerme mejor, a atreverse a ser “más yo”, a acertar más y a fallar menos con mi estilo.

Y eso hizo que me sintiera más cómoda en mi propia piel, volviera a divertirme vistiéndome y me convirtiera en una compradora consciente y responsable.

Aquí no encontrarás bolsos ni zapatos de firma, misticismos, estrenar todos los días o armarios de ensueño.

Pero sí estilo y armarios para mujeres reales: para aprender a hacer más con menos, a comprar poco pero bien, a sacarle más partido a lo que hay en tu armario y ¿por qué no? a que te encariñes con tu ropa.

Soy una gran convencida de que nuestros armarios están llenos de secretos y de que también esconden más de un tesoro…

Mi pasión es ayudarte a
contar tu propia historia

Toda mi carrera profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, a la fuerza que tienen las palabras y las imágenes para transmitir ideas

Mi curiosidad innata y mi afán por conocer y contar historias me llevaron a estudiar periodismo.

El primer gran giro en mi carrera vino tras formarme como experta en marca y reputación corporativas.

El segundo, cuando, especializándome en asesoramiento de imagen, me conquistó la capacidad que tenemos las personas para decir quiénes somos sin necesidad de hablar.

Y todo este lío, aparentemente inconexo, se ordenó solo cuando nació este proyecto.

Una apasionante aventura que me permite ayudar a muchas mujeres a conocerse mejor a través de lo que llevan puesto, emocionarme a diario al descubrir con ellas las historias que guardan en sus armarios y trabajar con marcas especiales que esconden propósitos fascinantes detrás.

¡Y poder contarlo todo!

En el blog escribo semanalmente historias de estilo y armarios para mujeres imperfectas. Si piensas que tú eres una de ellas, ¡quédate! Puede que haya sido una casualidad haber llegado hasta aquí, pero yo estoy segura de que no.

Si quieres tener MÁS ESTILO con MENOS ARMARIO, suscríbete a mi newsletter.

Viene con un regalo: MI GUÍA para MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS.

MI BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA

1. No concibo mi vida sin rodearme de historias y sin la energía renovadora de ponerse al servicio de los demás. Pero me considero una mujer corriente que hace cosas extraordinarias. Algo así como una funambulista de barrio que hace malabares para llegar a todo sin dejarse la ilusión por el camino.

2. Siempre quise ser coreógrafa. De pequeña participé con mis amigas en un concurso de televisión infantil y ganamos un Walkman.

3. Escribí mi primer libro a los 13 años. Una especie de Rebeldes a la española, de lucha de clases y castas, que haría las delicias de cualquier miembro de la junta directiva de Unidos Podemos.

4. Las discusiones políticas me pierden. Soy políticamente incorrecta, suelo ejercer de abogada del diablo y me meto en tantos jardines que hasta me inventé un hashtag en Instagram para cuando me atizan en las bajas pasiones y no consigo morderme la lengua. #deprofesionjardinera

5. De mis tiempos de radio aprendí que no hay mayor éxito que rodearse de buena gente.

6. Dicen de mí que soy enérgica, valiente, alegre, graciosa y perseverante. Y yo añado que tengo un lado oscuro, que gestiono cada vez mejor: soy impaciente, perfeccionista, inconformista, bastante mandona y un poco quejica.

7. He conseguido que mi estilo refleje quien soy. Con el paso del tiempo, mi armario ha ido llenándose de color, adelgazando en piezas y ganando en variedad de prendas que me hacen sentirme libre y cómoda.

8. Me falta el aire si no aprendo cosas nuevas. Soy más de vivir experiencias que de tener cosas y creo que la falta de ganas hace que se pare el mundo.

9. Me inspiran las personas valientes, las soñadoras, las que se esfuerzan, las que persisten y las que no se rinden.

10. Sueño con seguir ganándome el pan con lo que escribo pero desde una casa bonita perdida en la costa portuguesa. Hacer surf, leer en la playa, ser más consciente y agradecida con mi suerte, tener una vida sencilla, estar con los míos,.. Y todo con wifi, claro.