mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

5 nuevas tiendas que no puedes perderte

¡Qué frasaca aquella de Einstein que afirmaba que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo! Me hacía especial ilusión sentarme a escribir este post porque he conseguido uno de mis retos de estilo para este año. ¿Quieres saber cuál?

En enero me fijé mis propósitos de estilo y desde entonces los estoy trabajando sin prisa pero sin pausa: leer más, comprar menos, mezclar más,… Y el que más esfuerzo iba a suponerme: descubrir nuevas tiendas.

Poder compartirlas contigo ha sido el más divertido de los alicientes. Convertir la inspiración de un Nobel de la física en algo útil para mi armario ha sido muy gratificante. Comprar en tiendas distintas cambia nuestro estilo a mejor. 

Y es que al tiempo que somos bastante más reacias a salirnos del rebaño y de la uniformidad de la tribu que lo que estamos dispuestas a admitir,  se me ocurren mil razones por las que deberíamos hacerlo con más frecuencia pero sólo te mencionaré tres:

  1. Te obliga a pensar en cómo quieres que sea tu estilo.
  2. Te conecta con esos valores que definen tu manera de comprar.
  3. Te hace creer que lo imposible es posible si lo crees posible. 😉

Tengo muchas candidatas a entra en mi lista, así a lo Del 40 al 1, pero hoy voy a hablarte de 5 nuevas tiendas buenas, bonitas y baratas (en su mayoría) que merece la pena conocer. ¿Preparada?

Pichis SusSweetDress 2
Sussisweetdress

Tras leer Una pasión vintage despertó en mí una curiosidad por profundizar en este concepto de moda. Cada vez somos más las que sentimos un impulso interior por un estilo diferente y con un punto de originalidad y para ello buscamos incansables prendas que sabemos que no tiene nadie o que sólo llevamos nosotras.

No obstante, es de guasa cómo conseguimos revestir de sofisticación lo vintage, cuando en realidad es la forma más petarda que existe para referirnos a la ropa de segunda mano de toda la vida.

En mi búsqueda particular por “mi vestido pastelito”, caí en la cuenta de que lo vintage tiene sus propias exigencias: necesita de un tiempo, que muchas veces no tenemos, para bucear en las tiendas y también grandes dosis de paciencia para encontrar aquello con lo que de verdad nos sintamos identificadas.

Susisweetdress nos ha puesto fácil lo que, a priori, podría parecernos difícil. Vestidos únicos y exclusivos a precios de coña. Sus condiciones de compra dejan muy claro que merece la pena comprar online, pero te recomiendo perderte entre vestidos en alguno de sus mercadillos para que puedas comprobar su calidad de primera mano.

sudadera-gris-básica-Slow-Love-3

Slow Love

A la tienda online multimarca de “las chicas de Telecinco”, llegué por unos calcetines. ¿Qué cosas eh? Buscaba unos divertidos y de calidad y me topé con una cuidadosa selección de artículos que apostaba por el diseño español,  la fabricación sostenible y el detalle.

Me parece un sitio perfecto para adquirir prendas básicas de buena calidad y un toque diferente a un coste razonable. Tienen además variedad de precios; para todos los gustos. Yo estoy deseando entrar en un ciclo boyante para hacerme con algo de Anine Bing…

Doy fe de que su atención al cliente funciona a las mil maravillas porque tuve que devolver un vestido que no me terminaba de convencer.

La casa azul

Con una declaración de intenciones que reivindica “el buen gusto y las cosas hechas con amor”, tenía que colarse sí o sí en mi nueva política de compras.

Aunque todavía no he podido realizar mi primer encargo, ya le tengo echado el ojo a algún que otro caprichito para transformar un look normalito en otro especial.

Si a esto le sumamos que su logo es un lazo de lunares, la forma tan delicada que tiene María, su propietaria, de presentar con mimo y cariño cada pieza que llega a su tienda física en Villajoyosa (Alicante) y que puedes encontrar algunos productos de la gran Lucía Be, quien, por cierto, psst, psst, acaba de lanzar una nueva colección, tengo todas las papeletas para que la experiencia me guste y no pare de repetir sin cesar.

vestido-negro-midi-Oxygene-11
Oxygene

Desde mi primera vez el verano pasado, no hemos hecho más que afianzar nuestra relación. Si bien de momento sólo tiene tiendas físicas en Barcelona y Zaragoza, su servicio de entrega es prácticamente de un día para otro.

Su relación calidad precio es espléndida y voy incorporando cada vez más prendas de esta marca a mi fondo de armario, porque, sin dejar de ser una cadena global, todavía mantiene algo de ese anonimato que hace que sus básicos sean algo menos clásicos.

Sus rebajas son una estupenda oportunidad para probar.

Fauna_y_Flora_Sol_Colgante-12
Fauna y Flora

Conocí la historia de Marta y Òscar antes que su tienda de joyas hechas a mano. Para mí representan la simbiosis perfecta entre negocio y estilo de vida y ese amor suyo por la naturaleza y lo artesano se traslada a sus piezas, todas ellas libres de níquel y plomo.

Ya sabes que una de mis manías de estilo es no llevar bisutería más allá de mi alianza de casada y algún que otro collar, pero, si no eres de las mías, no puedo más que recomendártelo por palabras salidas de boca de terceros. ¡Palabrita!

¿Qué te parece que descubramos tiendas nuevas juntas cada cierto tiempo? ¿Conocías estas marcas? ¿Te animas a compartir tus últimas revelaciones?

P.D: Con tu dosis semanal para tener más estilo con menos armario de los domingos en la newsletter, he pensado que a lo mejor te apetece más un nuevo post el martes en lugar del lunes. ¿Cómo lo ves?

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

4
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. aran

    Bieeennnn, veo que progresas adecuadamente!!! habrá que ver qué se cuece por esas firmas….las conozco de oídas pero nunca he comprado en ellas.
    Saludetes

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Sí, el estilo requiero tiempo, esfuerzo y constancia… Es un paso a paso en toda regla. Sígueles la pista, Aran. Creo que te sorprenderán. Más saludetes de martes.

      Responder
  2. Silvia

    Voy a echar un vistazo, pero mi cruz son las tallas. Cuando pasas de la 44, es complicado ir «diferente»…una de las razones por las que coso (aunque sólo soy una aficionada, no creas). ¡Qué bueno lo del vintage! Me parto contigo….Ya nos mostrarás nuevas adquisiciones. Beso y por mí, el martes bien 😜.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Ok, al martes entonces ;). Independientemente de que haya o no tallas, no dejes de coser si te gusta, ¿eh? Feliz viernes ya Silvia. Otro beso!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *