mas estilo con menos armario

¡Tener más estilo con menos armario es posible!

Suscríbete ahora y recibirás la GUÍA PARA MEJORAR TU ESTILO EN 8 PASOS

10 trucos para triunfar en rebajas

Voy a serte sincera, cañonazo. Las rebajas a mí ni fú ni fá. Me pone de la mala uva que el descuentazo lo lleve justamente lo que no me emociona –no me gusta, no necesito, no hay de mi talla-.

Me cabrea que los Zaras de turno saquen del almacén “sus ponzoñas” y me perturba que todo este desordenado. Me agobia que las colas sean más largas que un día sin pan para probar, para pagar, para cambiar…

Ahora, ¿y cuándo encuentras el chollo de tu vida, qué? ¡Ha merecido la pena, ¿verdad?! Hoy, sin más, 10 trucos del almendruco para salir airosa y poder regocijarse en aquello de ¡He triunfado en las rebajas! 

1. Deja salir antes de entrar. Es una norma de educación; y de armario. Y de salud mental, también. Y es así, sí o sí, salvo que tengas, mínimo, el vestidor de Carrie Bradshaw.

vestidor-carrie-bradshaw-web

Haz de detective en tu propio guardarropa. Y ya de paso aprovecha para hacer una limpieza y poner un poco de orden. Así, descubrirás qué tienes qué renovar, qué necesitas, qué capricho quieres darte.

2. Fíjate un presupuesto. ¡Sé realista! Ese bolso de Louis Vuitton no te costará 100 euros –a lo mejor con suerte, puedes llevarte las asas ;)-. Ahora en serio.

Dependiendo de lo que quieras o puedas permitirte, así será tu punto 3.

3. Hazte una lista. Y en este instante, es cuando Mónica Geller se apodera de mí. Y es que yo sin una lista no soy nadie. Puedes reciclar tu carta a los Reyes Magos y desquitarte.

4. Tira de básicos. Las rebajas son una buena baza para renovar la camisa blanca que ya amarillea, el jersey lleno de pelotillas o el vaquero que en el próximo lavado se autodestuirá cual mensaje de Gadget.

Yo salgo a la caza de un LBD de este estilo con la vista puesta también en primavera.

LBD-Buylevard-web

5. Vente arriba en zapatos, bolsos y accesorios. A poder ser de calidad, para que te dure más tiempo. Te quitas la espinita por no habértelos podido permitir antes y te besas por haberlos conseguido ahora.

Mis botas de lluvia al 40%. ¡Me las quitan de las manos!

6. Con posibilidades, vale por dos. Cuando buscas casa, “con posibilidades” means “tienes que hacer obra”. Cuando compras ropa, significa ahorro.

Ya sabes mi regla de tres: una prenda, tres combinaciones, a casa. Si quieres el más difícil todavía piensa, además y por lo menos, dos ocasiones para ponértela.

7. Compra a futuro #quenoacrédito, en relación con la anterior. Es decir, piensa en esta temporada, pero también en la siguiente. Algunas tendencias tardarán más en irse y otras menos en volver. ¡Despierta al coolhunter que llevas dentro!

¿Esto te lo he contado ya? Porque acabo de tener un deja vú. Da igual. Definitivamente, necesito estas #converse.

8. Un capricho no está de más. Baratito, vale. Y que no necesites, te lo compro también.

Yo intentaré contenerme sólo en esta sudadera o en esta tote bag o en este perfume. ¿Me ayudas a elegir?

tote-bag-birkin

9. Allá donde fueres… ¡compra online! Conoces cómo talla, conoces la calidad de la prenda, te sabes la web de pé a pá. Evita agobios a golpe de clic en aquellas tiendas en las que suelen comprar.

10. Traza tu plan. Si eres de las que prefieren salir a ver qué se cuece, planifica de antemano dónde vas a ir para ir a tiro hecho. ¿Recomendaciones? Outlets de marcas y tiendas que normalmente no te puedes permitir.

Calzado cómodo, ropa de fácil quita y pon y chimpón. ¡Suerte!

¿Cómo llevas–o sobrellevas- tú este arte de comprar en rebajas?

 

Historias. Reflexiones. Planes. Inspiración.
Todo DIRECTO A TU MAIL

¿Te animas a nuestros 'cafetés'?

10
CATEGORÍA:
COMPÁRTELO:
  1. Elsa

    Pues yo estuve preparada en la web de Zara Home para que justo cuando inaugraran las Rebajas hacerme con varias cositas y cuando fui a los edredones no quedaba nadaaaa! Muy fuerte me pareció! Eso sí, pillé unas cositas para mi Manuel lindísimas ☺️
    Gracias por los consejos!!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Punto 11. Que la suerte te acompañe. Las gangas, como las meigas, haberlas, haylas. ¿Y el estilazo que tendrá Manuel, qué? ¡Eso es mejor que cualquier chollazo! Besos y gracias ti por pasarte siempre.

      Responder
  2. nomedalavida

    Cumpliremos el decálogo?si, yo creo que esta vez nos lo has puesto facil! yo tambien quiero un LBD pero no uno cualquiera, uno bueno, sencillo y que me dure toooooda la vida jajajajaja, quiero «el vestido» no un vestido…..he fichado 2 pero de momento están caretes…..esperaré a las 2º rebajas.
    una camisa blanca y el famoso jersey rosa que aun no lo he comprado!!
    te contaré en qué ha quedado la cosa!!! en marzo hablamos!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Segundas rebajas, ¡¡buena opción!! Espero que la espera -valga la redundancia- merezca la pena. ¡Seguro que sí!
      Camisa blanca = fondo de armario = perfecta elección.
      Jersey rosa… Correeeeee!
      Espero ansiosa tu balance.
      Mil gracias por tu comentario, nomedalavida!! Hoy ha sido a mí a la que no me da dado, 😉

      Responder
  3. IRENE

    Este año no es mi año de rebajas!! Pero me encantan las listas!!! Esta me la guardo para las próximas rebajas.

    Genial Anita!

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      ¡A por ella, Carmen! Te deseo toda la suerte del mundo. Mil gracias por tu comentario. Te espero por aquí muchas, muchas veces más. Un abrazote!

      Responder
  4. Manuela

    hago muchas listas, pero nunca he hecho una para ir de rebajas, puede resultar!. Tengo que aplicar con urgència el punto uno, porque mi vestidor a la Carrie Bradshaw se me esta resisitiendo y hay tanto ahora mismo en el armario que no veo lo que hay, horror!!!!
    Y como tú, odio esa parte insufrible de las rebajas que describes, yo ya me hice con mi par de zapatos al 50% y ahora van callendo cositas, todas más por capricho que por necesidad.

    Responder
    1. Ana Paniagua Autor del artículo

      Pues prueba, Manuela, prueba, y me cuentas. A mí las listas me funcionan, en general, y ésta, en particular.
      El punto 9 facilita bastante esas pequeñas molestias de perseguir las gangas.
      Los caprichos también son necesidades 😉
      Gracias por tu comentario. Besos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *